Jueves, 19 Octubre 2017
Alborada presenta "La magia de los andes" el 29 de mayo
Viernes, 20 de Mayo de 2016 21:27

Alborada regresa al Perú para realizar un concierto el 29 de mayo en el anfiteatro del Parque de la Exposición . Ofrecerá un resumen de más de tres décadas cultivando la música andina y contemporánea. Tendrán como invitados al grupo Antología, en 240 minutos de buena música andina, danza, magia y color sobre el escenario.

Siempre liderados por Sixto Ayvar y secundados por Lennin De la Torre (Ecuador), Víctor Valle (Argentina) y Wilber Ayvar, todos unidos por el mismo sentimiento de hacer una propuesta que se renueva y actualiza de manera revolucionaria sin perder la esencia.

Sus canciones son interpretadas en quechua y arropadas con diferentes instrumentos autóctonos y foráneos como : las quenas, toyos, zampoñas, sikus , antaras y flauta china. Para darle el toque de modernidad se suman la guitarra eléctrica, la batería, entre otros que exige el oyente actual.

"Estamos felices de estar en Perú, tomar este contacto es importante, nos nutrimos de las raíces, recibimos el cariño del público y por eso no dudamos en entregar lo mejor del arte como agradecimiento", expresa Sixto Ayvar.

Son 21 discos, a lo largo de 34 años de labor artística y ya trabajan en dos producciones, la primera Cusco, que incluirá temas tradicionales que representan a esa ciudad y "Alborada y sus amigos" donde tendrán como invitados a los más destacados exponentes del folclore de esta parte del continente, entre ellos: Elmer Hermoza de Karkjas, Yuri Ortuño, Segundo Rosero y Dilio Galindo.

Su base de trabajo es Colonia en Alemania, desde ese lugar se movilizan a otras partes de Europa donde el concepto de su trabajo ha logrado gran receptividad y gozan de muchos admiradores. Y es que la singularidad de su música y canto llama la atención a los pobladores del viejo continente.

Precisamente hace poco, Alborada tuvo que enfrentar un problema legal con la cantante alemana Oonah, quien pertenece al sello Universal Music, luego de que ella plagiará el tema "Ananau". Este delito es penado por lo que recibió la sanción de pagar un euro por cada disco vendido a la agrupación peruana.

Ananau, Aviu tusuy, Wayanacuy, Relámpago; Puyumuyumuwan, entre otros temas se escucharán del grupo Alborada este 29 de mayo en el Parque de la Exposición en un espectáculo de lujo con 120 artistas sobre el escenario, cantantes, músicos, danzantes de tijeras, sayas, etc. Entradas en Tu entrada.

 

Noticias relacionadas

RADIO EN VIVO

ENTRADAS DESDE S/. 30 EN "TU ENTRADA"

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 74 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube