Viernes, 21 Septiembre 2018
José Calderón Castillo presenta su primer disco "Vientos de amor"
Martes, 13 de Marzo de 2018 23:05

Trujillo, PFR.- El destacado músico trujillano José Calderón presentará su primer concierto como solista en el Teatro Municipal de Trujillo. En dicho evento presentará su primer disco titulado “Vientos de Amor”.

Más de 15 años abocado a la difusión de la música andina en nuestra ciudad, José Calderón ve concretado uno de sus más anhelados sueños: Tener su propia producción musical y difundir su música en todo el país.

Su pasión por el arte nació gracias a que su padre gustaba mucho de la música de Isidoro Berrocal Coronado, conocido como el Cholo Berrocal. Fue al escuchar las melodías del intérprete peruano que sintió curiosidad por la música y esta creció al estar en el colegio donde vio a uno de sus amigos tocando quena. Esto sirvió para que de manera pragmática empiece a ejecutar los instrumentos de viento andinos.

Fue así que, junto a sus amigos del barrio donde vivía en del distrito de Víctor Larco, deciden formar el grupo Ecos con quienes logra afiatar su teoría musical. Luego pasa a formar parte de "Tierra Fértil", reconocida agrupación Trujillana con quienes recorrió los principales escenarios del país.

El amor por lo nuestro lo llevó a ejercer la docencia y justamente en lo que más le gusta, la música. Además, como todo buen artista dedicó gran parte de su tiempo a formar nuevos valores, es así que funda el grupo De Amor y Canto en las aulas del colegio Champagnat.

Hoy, y tras varios años de acompañar a grandes artistas, presentará su primer concierto denominado "José Calderón Voz y Dulzura de los Vientos", el cual se realizará el viernes 06 de abril a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal. Esta será la ocasión propicia para que presente los temas de su disco en el que incluye temas de corte romántico, ritmos latinoamericanos variados e instrumentales, todos ellos de su autoría.

Las entradas estarán a la venta en sanwichería Jano´s ( Pizarro 711) desde el 01 de abril o puedes solicitarlas al 949 445 357.

 

RADIO EN VIVO

DALE EN "ME GUSTA" Y SíGUENOS

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube