Miércoles, 13 Diciembre 2017
Magaly Solier es nombrada Artista por la Paz de la Unesco
Miércoles, 25 de Enero de 2017 12:33

Trujillo, PFR.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la actriz y cantautora peruana Magaly Solier como Artista por la Paz por el periodo de dos años, debido a que cumple una destacada labor en el bien de la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres.

En su cuenta de Facebook Magaly Solier dejó este mensaje de agradecimiento: “Como muchos de ustedes ya sabrán he sido nombrada Artista por la Paz por la Unesco, la Organización para la Educación y la Cultura de las Naciones Unidas. Quiero agradecer por este nombramiento que me llena de alegría y responsabilidad a la vez. Trabajar por la Paz es un gran reto que asumo. Trabajar por la Paz es defender la naturaleza, es defender los derechos de las mujeres a tener las mismas oportunidades en todo y que nos respeten, es defender el derecho de los niños y niñas a tener un hogar, que sean sanos y tengan educación de calidad, es defender la identidad cultural de los pueblos indígenas, es defender nuestro idioma originario, como el quechua en mi caso. En mi vida no habría podido llegar a ser lo que soy: Actriz, cantautora, madre y ciudadana comprometida con mi país sin las enseñanzas de mis padres de amar la naturaleza, amar la tierra que nos alimenta”.

De otro lado dijo sentirse muy afortunada y que seguirá trabajando por la Paz.

Muchos de sus seguidores se mostraron felices por este nuevo logro en la carrera de Solier y le dijeron que es el verdadero ejemplo de la mujer peruana y un orgullo para nuestro país.

Los Artistas de la Unesco para la Paz son personalidades de talla mundial que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de dicho organismo de la ONU. Entre estos artistas figuran Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), entre otros.

 

RADIO EN VIVO

DALE EN "ME GUSTA" Y SíGUENOS

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube