Miércoles, 13 Diciembre 2017
‘Serranova’ representará al Perú en el II Festival Música de Alturas
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 19:29

Luego de un largo proceso y trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Cajamarca (DDC-Cajamarca), la agrupación musical ‘Serranova’ fue seleccionada para representar al Perú en el Segundo Festival Internacional de Música de Alturas, que se realizará en Lima del 11 al 13 de marzo del 2016.

El comité de selección consideró que ‘Serranova’ posee una instrumentación muy variada, que abarca desde el clarín autóctono, rondador, chiroko (caja y pinkullo), flauta traversa, quena, hasta charango, saxo, violín y guitarra.

Su repertorio es de Cajamarca y muestra diversidad rítmica, melódica y de estilo. Uno de los objetivos del festival es que los músicos nos hagan viajar a sus raíces, a sus lugares de procedencia”, expresó Liana Cisneros,  directora del Segundo Festival Internacional de Música de Alturas.

De esta manera, el Ministerio de Cultura impulsa la difusión de nuestra música y de los artistas nacionales, como una política cultural para estimular la actividad artística en nuestro país y la aparición de nuevos talentos.  
Fuente: cultura.gob.pe

 

RADIO EN VIVO

DALE EN "ME GUSTA" Y SíGUENOS

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 107 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube