Martes, 12 Diciembre 2017
Sylvia Falcón canta el Himno Nacional del Perú en Quechua
Jueves, 16 de Julio de 2015 20:22

Trujillo, PFR.- No podría haber mejor regalo en fiesta patrias que escuchar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional en Quechua, nuestra lengua materna. Es por ello que nuestra soprano de coloratura Sylvia Falcón junto al maestro Pepe Céspedes realizaron un video clip donde la soprano andina interpreta en vivo y en quechua nuestro Himno Nacional.

El video fue realizado en uno de los ambientes del Gran Teatro Nacional y se estrenó el 14 de julio a través del canal de YouTube de la cantante. Hasta el momento el video ya superó las 100 mil visitas en la popular plataforma de videos y ha recibido más de un centenar de comentarios alentadores, como el  que escribió el gran cantante nacional Gian Marco en su cuenta de Facebook: "Sylvia Falcón mis respetos!!! Que bella versión en quechua y acompañada por nuestro gran músico Pepe Céspedes... BRAVO!!!"

Por su parte, Sylvia Falcón a través de su página en Facebook ha expresado su agradecimiento a todo el público y seguidores por valorar y compartir su reciente trabajo: ¡Se lo debo a todos ustedes! Estoy muy agradecida, tengan por seguro que en cada cosa que hago va mi corazón emocionado por nuestra maravillosa herencia... ¡KUYAKUSUNCHIK!"

Como se recuerda nuestro Himno Nacional fue escrito por José de la Torre Ugarte y musicalizado por José Bernardo Alcedo en 1821. La traducción al quechua para esta versión la ha realizado el maestro cusqueño Demetrio Túpac Yupanqui y la adaptación pertenece a Sylvia Falcón y Pepe Céspedes

No queda duda que esta singular versión de nuestro Himno Nacional en quechua, calará rápidamente en el gusto de todos los peruanos por la cautivante y dulce voz de Sylvia Falcón que nos invita a cantar con orgullo y emoción nuestro himno en el milenario idioma de nuestros incas.

 

RADIO EN VIVO

DALE EN "ME GUSTA" Y SíGUENOS

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 74 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube