Martes, 23 Mayo 2017

COMPRA TUS ENTRADAS DESDE 50 SOLES EN TELETICKET

Warmi Qawaq: música y poesía Sofía Buchuck y Rosina Valcárcel
Domingo, 05 de Junio de 2016 21:54

Lima, PFR.- El Instituto Peruano Británico presenta a dos generaciones de mujeres poetas que se unen para ofrendar sus cantos y poemas a la mujeres guardianas o Warmi qawaq.

"Warmi qawaq" es una inspiración nacida de referentes de mujeres luchadoras como Mama Waco, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Victoria Navarro, Máxima Acuña y la mayoría de mujeres migrantes andinas, quienes a pesar de la precariedad siguen aportando y dando importantes ejemplos de resistencia.

El evento, que pretende rescatar y celebrar el papel de la mujer a través de la memoria ancestral del Perú, contará con la presencia de la etnomusicóloga cusqueña Sofía Buchuck y la poetisa Rosina Valcárcel, hija del poeta Gustavo Valcárcel, además de la participación de Gloria Mendoza y Ana Berta Vizcarra.

A través de la música y la poesía se pretende promover nuestros valores ancestrales, nuestra identidad cultural, el respeto a la naturaleza y a la Pachamama. Rescatando nuestras lenguas originales que se verán reflejadas, principalmente, en las canciones.

La citas son este lunes 6 a las 7:30 pm. en el auditorio del Peruano Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531) y el martes 14 de junio en el auditorio de Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200) en San Martín de Porres. El ingreso es gratuito.

 

RADIO EN VIVO

ENTRADAS DESDE S/. 50 EN TELETICKET

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube