Martes, 25 Abril 2017
Warmi Qawaq: música y poesía Sofía Buchuck y Rosina Valcárcel
Domingo, 05 de Junio de 2016 21:54

Lima, PFR.- El Instituto Peruano Británico presenta a dos generaciones de mujeres poetas que se unen para ofrendar sus cantos y poemas a la mujeres guardianas o Warmi qawaq.

"Warmi qawaq" es una inspiración nacida de referentes de mujeres luchadoras como Mama Waco, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Victoria Navarro, Máxima Acuña y la mayoría de mujeres migrantes andinas, quienes a pesar de la precariedad siguen aportando y dando importantes ejemplos de resistencia.

El evento, que pretende rescatar y celebrar el papel de la mujer a través de la memoria ancestral del Perú, contará con la presencia de la etnomusicóloga cusqueña Sofía Buchuck y la poetisa Rosina Valcárcel, hija del poeta Gustavo Valcárcel, además de la participación de Gloria Mendoza y Ana Berta Vizcarra.

A través de la música y la poesía se pretende promover nuestros valores ancestrales, nuestra identidad cultural, el respeto a la naturaleza y a la Pachamama. Rescatando nuestras lenguas originales que se verán reflejadas, principalmente, en las canciones.

La citas son este lunes 6 a las 7:30 pm. en el auditorio del Peruano Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531) y el martes 14 de junio en el auditorio de Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200) en San Martín de Porres. El ingreso es gratuito.

 

RADIO EN VIVO

DISFRUTA DEL DOBLE ESPECIAL DE LOS KJARKAS LUN. A VIER. 11 AM. Y 5 PM.

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 89 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube