Sábado, 25 Febrero 2017
Wayke Sonqo en concierto de reencuentro en el Teatro Municipal
Jueves, 04 de Agosto de 2016 23:08

Trujillo, PFR.- Wayke Sonqo (Hermanos de corazón) es un grupo de música andina y latinoamericana que nace como iniciativa de jóvenes integrantes del orfeón universitario de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 1998 con el propósito de difundir nuestro folclor en su alma mater, a nivel regional y nacional. Fueron sus fundadores: Paúl Flores, Joseph Ángeles, Luis Vilches, Marco Peláez, Carlos Torres y Julio Chero, todos ellos estudiantes de los primeros ciclos de la universidad.

En el año 2003 Wayke Sonqo obtiene el “Charango de Oro” como mérito de haber ocupado el primer lugar en el Concurso Nacional de Música Latinoamericana realizado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo. Posteriormente viaja a promover su música por diversas ciudades del Perú.

Luego la mayoría de sus integrantes egresan las aulas universitarias para ejercer sus profesiones y el grupo decide hacer una pausa.

A inicios del 2016, algunos de sus fundadores coinciden en la ciudad de Trujillo y deciden retomar su sueño musical convocando a nuevos integrantes, quienes  rápidamente se han asimilado al estilo del grupo y anhelan pronto retomar la producción de su primer disco.

Integran actualmente el grupo: Paúl Flores (primera voz), Joshep Ángeles (primera guitarra), Carlos Torres (vientos), José Campos (segunda guitarra), Arturo Asto (vientos), Juan Mera (Bajo), Elton Vélez (batería) y Robert Liñan (charango).

Wayke Sonqo vuelve a los escenarios nuevamente este VIERNES 5 de AGOSTO en el Teatro Municipal de Trujillo, donde ofrecerá un emotivo concierto de reencuentro haciéndonos vibrar con cada melodía de nuestro variado repertorio del folclor nacional y latinoamericano, desde las 7 de la noche.

#WAYKESONKO [ EN CONCIERTO ]

#WAYKESONKO [ EN CONCIERTO ] Vuelven los "hermanos de corazón"!

Posted by Perufolkradio on miércoles, 3 de agosto de 2016
 

RADIO EN VIVO

"INTENSAMENTE ANDINOS" SÁB. 25 FEB.

CHRISTIAN PÉNDULA EN "LOS ESTELARES"

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube