Jueves, 19 Octubre 2017
El canto vivencial de Yawar vuelve a Trujillo junto a Los Kjarkas
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 07:37

Trujillo, PFR.- YAWAR (vocablo quechua que significa SANGRE) es una agrupación peruana de 35 años de intensa y exitosa trayectoria en la que ha recorriendo todo el Perú y gran parte del mundo. Su música ha llegado a Europa, Asia, África del Norte y gran parte de Latinoamérica.

Son más de 14 los discos que respaldan su incesante trabajo. Han musicalizado reportajes, documentales y su labor no solo está centrada en sus presentaciones, conciertos, constantes giras y grabaciones, sino también en aportar a la cultura y el movimiento de la música andina con la creación de su taller de música y centro cultural con casi 20 años de labor formando y dando pautas a muchos niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales ahora son reconocidos artistas que brillan con luz propia.

En la década de los 90´, Yawar asombró al mundo cuando realizó la grabación de la música de The Beatles con instrumentos andinos, a partir de  ese momento se gestó un estilo y movimiento musical que demostró la versatilidad de los instrumentos andinos como la zampoña, las quenas, los charangos, etc. que podían adaptarse y transmitir melodías y música de otras latitudes. Esta singular propuesta de Yawar se plasmó en 3 discos que salieron al mercado el año 1991, 1992 y 2010 batiendo record de venta  en sus tres ediciones.

Integran la agrupación: Juan Ramírez Espinoza (director y fundador), Raúl García Sáenz (baterista, fundador y manager), Julio Ramírez Espinoza (vientista y fundador), Edy Cabana Pacheco (voz principal y cuerdista), Walter Suaquita Porras (voz y cuerdas), Jhonatan Castillo Montoya (vientista) y Alex Mijahuanga Calle ( bajo  eléctrico y voz ).
Recientemente el grupo ha lanzado su nuevo dvd: Yawar en vivo: Teatro Peruano Japonés” y viene preparando un nuevo disco para satisfacer a su público cautivo.

Yawar volverá a Trujillo el próximo viernes 12 de agosto para unirse a la celebración de los 45 años de la legendaria agrupación boliviana Los Kjarkas en un impresionante e inolvidable concierto en el Coliseo Gran Chimú, en el que también participará el destacado grupo nacional Inca Son y el solista trujillano Luis Ramón. Las entradas están a la venta en JANO´s (Av. España 195 y Jr. Pizarro 711) y TELETICKET de Wong (Av. Larco 857 y Tiendas Paris de Mall Aventura)

 

RADIO EN VIVO

ENTRADAS DESDE S/. 30 EN "TU ENTRADA"

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 90 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube