Conductor department of visual analyzer consists
Jueves, 18 Septiembre 2014

FOLK INGRESO DE LA SEMANA: INDIO ENAMORADO - LLAQTA TAKI

Se aperturó VII Salón Nacional de Escultura en Trujillo
Viernes, 13 de Agosto de 2010 14:48

Trujillo, PFR.- Con mucho éxito se desarrolló la noche del martes de 10 de agosto, la Ceremonia de Premiación y Apertura del VII Salón Nacional de Escultura “Premio Región La Libertad”,  exhibición que enaltece los amplios salones de la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, con una gran cantidad y variedad de esculturas inéditas elaboradas por  talentosos artistas de diferentes ciudades del Perú como Lima, Chiclayo, Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Huaraz, Trujillo, Huamachuco, Ascope y Guadalupe,  cuyas obras poseen una diversidad de estilos, técnicas  y materiales. Este  atractivo Salón se hace posible gracias al Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad de Trujillo, instituciones que apoyan y motivan al desarrollo cultural en nuestra ciudad.

El ganador Premio “Región La Libertad” de este año,  fue el escultor Edmer Montes García, de la ciudad de Lima, con su obra denominada “Lucanamarca o la herida incesante”; quien recibió de manos de la Sra. Maruja Alemán, Presidenta del Centro de Promoción cultural, en representación del Gobierno Regional  La  Libertad, el premio “Región La Libertad”,  consistente en la suma de 2.000 dólares y fue entregado en reconocimiento al esfuerzo dedicado a la obra; muy emocionado, agradeció a CEPROCUT por el apoyo  brindado.

Además,  recibieron  diploma respectiva las cuatro Menciones de Honor: Martin Gómez Ari, de la ciudad de Tacna, con la obra “Sincretismo”, Jesús Jhony Caballa Inca, de la ciudad de Lima, con la obra “La caída”, Edwin Yuri Huamán Huillca, de la ciudad de Cusco, con la obra “Ángel de mis noches” y Cesar Alberto Charcape Cruz, de la ciudad de Trujillo, con la obra “Jugando con piercing”.

Cabe resaltar que en este salón se muestran obras de  artistas egresados en la especialidad de escultura y autodidactas de trayectoria, quiénes  han trabajado con mucha dedicación y esfuerzo, especialmente, para este concurso. El riguroso jurado, este año, estuvo conformado por Humberto Hoyos Guevara (Lima), Néstor Yarleque Ipanaque (Lima) y Juan Paredes Arteaga  (Trujillo), prestigiosos escultores quienes se respaldan en un gran bagaje cultural que les otorga un amplio conocimiento para poder cumplir con profesionalismo su función.

Esta maravillosa muestra que cuenta con el auspicio del BBVA Banco Continental, Municipalidad  Provincial de Trujillo y Starbucks, permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, en horario de 9.00 a 1.00 p.m. y de 4.00 a 8.00 p.m. de lunes a sábado, en la Casa de la Emancipación del Banco Continental. El ingreso es  completamente libre.

 

Noticias relacionadas

[ESPECIALES] DÚO GAITÁN CASTRO - LUNES A VIERNES 11 AM.

-- Entérate más aquí! --

RADIO EN VIVO

ESCUCHA TODOS SUS ÉXITOS!!!

Escucha todos sus éxitos

LO ÚLTIMO EN TWITTER

Síguenos en Google+

Recibe nuestras noticias en tu correo

Ingresa tu E-mail aquí:

Síguenos en Youtube

Visitantes

Tenemos 66 invitados conectado(s)