Conciertos

Alborada celebra sus 39 años en el Gran Teatro Nacional

today18 de marzo de 2023 180

Fondo
share close

Encontrar una identificación propia ha sido un proceso que ha tomado tiempo al grupo Alborada. Hoy con 39 años a cuesta es muy fácil identificar sus melodías y letras en el idioma del runa simi. Basta escuchar «Ananau«, «Relámpago«, «Wayanacuy«, «Rosaura», «Paway Anka«, «Zisary lucero«, «Chirapaq«, «Kabra Nawy» y muchas otras canciones para saber que se trata de ellos, la conformación ocobambina.

Alborada empezó haciendo canciones tradicionales, vernaculares, latinoamericanas, versionando temas de Savia Andina, del grupo Kjarkas pero en el transcurrir de los años fuimos experimentando con otros ritmos del mundo como el jazz, el rock y conservando como base nuestra música andina, especialmente de Apurimac. La idea más los apuntes con los instrumentos aerófonos andinos y foráneos fue de nosotros, luego Iván Raffo, nuestro director, le dio el arreglo final”, advierte Sixto Aybar y agrega:

“El resultado fue sorprendente y vimos la aceptación en el público. La magia y mística de esta propuesta nos ha hecho volar a distintas partes del mundo”.

Es así que la banda sigue en la brega, perfilando su propuesta, y este sábado 25 de marzo estarán sobre el escenario del Gran Teatro Nacional presentando Concierto Sinfónico: 39 años, espectáculo donde se producirá la conversación entre los músicos de Alborada, quince en total, con treinta músicos de instrumentos sinfónicos, más la espectacularidad del canto y danza , invitada de lujo, la soprano lírica andina, LiLian Cornelio, conocida como Hatun Killa.

Compra tus entradas desde la web de Teleticket 

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%