PerúFolkRadio

(( en vivo ))

Canción actual

Title

Artist

Background

Jorge Narváez y Orquesta de Cámara Suzuki en “Concierto Sinfónico Navideño”

Escrito por el 4 diciembre, 2018

Con motivo de las fiestas navideñas el Proyecto NEOSI, liderado por el docente y músico trujillano Jorge Narváez Lozano y  la joven “Orquesta de Cámara Suzuki Cajamarca” unen sus talentos para ofrecer  al público trujillano un concierto único con un repertorio selecto de música clásica, peruana y navideña. Dicho evento será este miércoles 05 de diciembre a las 6:30 pm. en la Casa de la Emancipación en el centro histórico de Trujillo.

La “Orquesta de Cámara Susuki Cajamarca” nace en el 2016, con el objetivo de despertar en niños y jóvenes la curiosidad, el interés y el amor por la música. Cuenta con la dirección del maestro de violín Enrique Chilón y el acompañamiento de piano del maestro Arland Chuquimango Calua y el auspicio de la I.E.P. Suzuki Cajamarca.

En el 2017 y 2018, la joven orquesta, han ejecutado obras de los más grandes maestros de la música clásica, considerando también  a la música peruana y cajamarquina dentro de su repertorio con el fin de difundir nuestro acervo cultural.

Por su parte Jorge Narváez Lozano viene difundiendo desde algunos años el instrumento prehispánico de cerámica “Ocarina”, con el objetivo de rescatar su singular sonoridad y difundir nuestros instrumentos autóctonos.

La ejecución de la ocarina le ha permitido ser invitado a varios países de Sudamérica como Ecuador, Chile y Colombia, dando conciertos en diversas instituciones educativas, sociales y culturales de cada nación visitada.

El repertorio de este concierto sinfónico navideño incluirá melodías clásicas como “Canon en re” (Johann Pechlbel),  “Allellujah” (Leonard Cohen), “Vírgenes del sol” (Jorge Bravo de Rueda), “El cóndor pasa” (Daniel Alomía Robles) de nuestro repertorio nacional y los tradicionales navideños “Burrito sabanero” (Hugo Blanco), “Cholito” (Los Toribianitos) y “Feliz Navidad” (José Feliciano), entre otros.

El concierto será presentado por el cantautor Alberto Quispe, tendrá una duración de una hora, es apto para toda la familia y el ingreso es completamente libre.

¡Gracias por compartirlo!
  • 77
    Shares

Continuar leyendo