PerúFolkRadio

(( en vivo ))

Canción actual

Title

Artist

Background

Lucho Quequezana y Alborada juntos en concierto

Escrito por el 29 marzo, 2019

Han pasado casi siete años desde que Lucho Quequezana y Sixto Ayvar de Alborada se encontraron en un evento de la Comunidad Andina, circunstancia que los motivó a soñar con la oportunidad de realizar un concierto juntos.

Ese momento anhelado por ambos artistas nacionales se hará realidad este domingo 31 de marzo cuando compartan el escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición en el gran concierto por los 35 años del grupo Alborada.

Lucho Quequezana es considerado uno  de los principales embajadores de los ritmos peruanos en el mundo. Actualmente, ejecuta más de 25 instrumentos (entre cuerdas, vientos y percusión). Su versatilidad como multi-instrumentista le ha permitido presentarse en diversos escenarios de
Europa, Asia y Estados Unidos.

Quequezana ha producido hasta el momento tres discos “Kuntur” (2010), “Combi” (2015) y “Pangea” (2018). De los cuales “Kuntur” fue por dos años consecutivos, el disco más vendido en el Perú, por el cual el artista recibió un Disco de Platino por sus más de 10 mil copias vendidas.

Por su parte la agrupación Alborada liderada por Sixto Ayvar, Wilber Ayvar, Reinszo Pandal y Víctor Valle, están celebrando sus treinta y cinco años de trayectoria musical y el lanzamiento de su vigésimo segundo disco “Chuslly Raymi” (Fiesta de sentimientos).

La música de Alborada ha calado hondo en el corazón del público nacional y extranjero por su interpretación en nuestra lengua nativa el quechua y por la constante exploración de los ritmos andinos de nuestro Perú y latinoamérica.

Lucho Quequezana y Alborada unirán sus talentos en este inolvidable concierto que contará con un escenario impresionante con más de 20 metros de pantallas led y efectos 3d, además del respaldo de más de cien artistas en el escenario entre músicos, ballet y danzantes.

La cita es este domingo 31 de marzo desde las 4 de la tarde en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, las entradas están a la venta en el Teleticket de Wong y Metro.

¡Gracias por compartirlo!
  • 912
    Shares