Conciertos

Primer encuentro de charanguistas ecuatorianos «Mitad del mundo”

today5 de mayo de 2021 31

Fondo
share close

Este 8 y 9 mayo se llevará a cabo el 1° Encuentro de Charanguistas Ecuatorianos “Mitad del mundo” en Domo del Pestalozzi en Ecuador. El evento será virtual y presencial, a las 18:00 hrs.  (hora Ecuador).

El costo para acceder al evento es de 10 dólares por los dos días. Los mejores charanguistas de Ecuador se juntarán en este gran concierto que promete ser una noche llena de emociones.

El teatro se vestirá de gala para recibir a Patricio Espinoza (Ecuador), Alvarado Cordova (Ecuador), Johan Lema (Ecuador), Jana Alvarez (Argentina), Wily Ríos (Bolivia) y Luci Maigua (Ecuador).

El concierto tendrá como invitado especial al gran maestro Freddy Torrealba, destacado charanguista chileno, quien desde muy pequeño demostraba sus dotes musicales. Empezó tocando la guitarra, en 1890 ingresa a la Escuela Experimental Artística “La Reina” donde se enamoro del folklore y del charango.

A los largo de sus más de 30 años artísticos interrumpidos ha grabado 5 producciones discográficas “Charangamente” (1989), “Charango y guitarra” (1997), “Charango, autores chilenos (2001), “Charango al sur del charango” (2003) y “Quiebraderos” (2014).

El evento será auspiciado por la Fundación Fretless, la cual apoya al desarrollo cultural y artístico de Ecuador, realizan diversos eventos culturales en beneficio del arte y la sociedad.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%