Conciertos

Savia Andina vuelve a Trujillo y ofrecerá concierto en el Coliseo Inca

today21 de junio de 2023 208 5

Fondo
share close

El legendario grupo boliviano Savia Andina, se encuentra en estos días de gira por nuestro país, realizando presentaciones en las ciudades de Arequipa y Cusco, para luego continuar con Trujillo, Lima y finalizar en Puno.

Luego de 4 años el público trujillano disfrutará nuevamente de todos los éxitos de Savia Andina, quienes en esta ocasión compartirán escenario con la agrupación chilena Inti-Illimani y el guitarrista nacional Riber Ore.

[ INTI-ILLIMANI LLEGA POR PRIMERA VEZ A TRUJILLO ]

«Leyendas vidas del Canto Latinoamericano» es el concierto que reúne a esta icónicas agrupaciones del folklor latinoamericano, el evento se realizará el sábado 1 de julio en el coliseo Inca desde las 7 de la noche, las entradas están a la venta desde la web de Joinnus y de manera presencial en Jano´s (Av. España 211)  y Compu Mall (Jr. Junín 642).

Savia Andina cumple, este 2023, 48 años de vida artística y a lo largo de este tiempo nos han dejado canciones que han dejado huella en el folklore latinoamericano.

Entre sus éxitos más recordados figuran A los bosques, Verbenita, El minero, Por qué estás triste, Kalanchito, Potosino soy, Amorosa palomita, entre otros temas que son infaltables en cada concierto.

CÓMO NACE SAVIA ANDINA
El grupo Savia Andina nació en julio de 1975 y surgió tras la inquietud Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, quienes eran amigos de colegio, pero en sus inicios se inclinaron por el rock.

Luego de esa aventura musical, Gerardo y Eddy viajaron hasta Argentina y allí formaron un dúo y lograron grabar 3 discos; sin embargo, fue el 15 de julio de 1975, que ambos fueron invitados a una gira por Brasil en donde lograron unirse a Óscar Castro y Alcídes Mejía. Allí se dio inicio a este gran proyecto llamado Savia Andina.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%