fbpx

«NEOSÍ» el proyecto musical del maestro Jorge Narváez, llega a Chiclín

Escrito por el 17 septiembre, 2021

El profesor de música Jorge Narváez Lozano es el creador del Proyecto Neosi, proyecto social que tiene como propósito brindar salud, educación, ciencia y cultura a nuestra sociedad.

Recientemente Jorge Narváez, junto a un equipo de colaboradores voluntarios, han llevado esta propuesta cultural a su tierra natal, el Centro Poblado de Chiclín (provincia de Ascope – La Libertad) y de manera totalmente gratuita.

El significado que tiene NEOSÍ es “No Estés Ocioso, Sé Innovador” y el propósito es crear música, dándoles herramientas a los niños.

“Para mí es una alegría inmensa llegar a Chiclín y de poder compartir cultura con todos ustedes. Usamos el arte y la música como terapia para disipar el  stress que nos produce la pandemia.”, dijo Narváez.

Este proyecto, en Chiclín, se inició el 28 de agosto con una ceremonia en la plaza de armas y con un hermoso pasacalle.  Un total de 60 niños empezaron sus clases ese mismo día.

Las clases continúan cada semana, de manera presencial en la plaza de armas de Chiclín, con los talleres de la pre orquesta y el contrapunto de cajoneros, además de algunas clases virtuales vía zoon.

Por otro lado, el maestro Jorge Narváez, en abril recibió un diploma de honor por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, por su presentación artística ejecutando la ocarina, en el VIII Festival Internacional de Escritores Latinoamericanos en el Siglo XXI.

Para poder tener más información acerca de los talleres de Neosi, los invitamos a seguirlos en su página oficial de Facebook.

¡Gracias por compartirlo!
  • 95
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    95
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background