fbpx

Película peruana “Manco Cápac” precandidata a los premios Oscar 2022

Escrito por el 4 octubre, 2021

La película peruana Manco Cápac fue elegida como pre nominada a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias de Estados Unidos, más conocido como los Premios Oscar, así lo anunció el Ministerio de Cultura del Perú.

Mediante un método de votación, que fue realizado por un comité autónomo conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país, fue elegida la película peruana grabada en Puno.

Este largometraje es dirigido por el cineasta Henry Vallejos Torres y se vio por primera vez en el Perú durante la competencia oficial del 24 Festival de Cine de Lima donde recibieron el premio al “Mejor actor”.

Manco Cápac nos cuenta la historia de Elisban, un joven que llegó demasiado tarde a la ciudad de Puno para encontrarse con su amigo Hermógenes, con el que debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive con pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agrava su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.

Ha sido una película que ha tenido una buena respuesta por parte del público, recibiendo buenos comentarios por parte de ellos apoyando el talento y trabajo peruano.

Hasta el momento, ha sido presentada en más de 10 festivales internacionales como el Festival Tokyo Lift Off (Japón), Global Migration Film Festival (Suiza), Festival de Cine de Latinoamericano de La Plata (Argentina), entre otros.

Recordemos que es la segunda película puneña calificada como representante peruana para los Premios Oscar, la primera fue Wiñaypacha (2018) de Oscar Catacora.

¡Gracias por compartirlo!
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Shares
Etiquetado como:

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background