fbpx

Tupac Amaru y Micaela Bastidas: un homenaje a 240 años de sus muertes

Escrito por el 20 mayo, 2021

El martes 18 de mayo, el estado peruano conmemoró los 240 años de la muerte de José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, y su esposa Micaela Bastidas, con una ceremonia en la plaza de Armas de Cuzco. Ambos, son considerados los líderes del más grande levantamiento indígena de nuestra historia.

La ceremonia fue organizada por la Comisión del Bicentenario Regional del Cusco, incluido por el gobierno regional, el régimen local y la Dirección Desconcentrada de Cultura, como parte de los movimientos de estruendoso legado histórico de nuestros grandes héroes en el año de Bicentenario de la Independencia del Perú.

En la actividad también participó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Alejandro Neyra, ministro de cultura, la directora ejecutiva del Proyecto Esencial Bicentenario, Laura Martínez, y autoridades de la región.

Las autoridades también se trasladaron a la provincia de Canas para verificar las funciones de restauración de la casa donde el héroe cusqueño vivió en Tungasuca, que fue manifestada un Patrimonio Cultural de la Nación.

Como se recuerda, Tupac Amaru fue liquidado el 18 de mayo de 1971, en la plaza de armas de Cusco. El héroe observó el sufrimiento y fallecimiento de sus familiares y su esposa Micaela Bastidas. Su muerte no puso fin al levantamiento, pues se alargó a una segunda fase ante todo avanzado en la región altiplánica.

Estas conmemoraciones son una celebración a los personajes que han contribuido a la independencia del Perú.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background