Folklore

“Al son de las montañas”: el programa radial del FIMA

today7 de mayo de 2021 13

Fondo
share close

El Festival Internacional de Música de Alturas presentó su programa radial “Al son de las montañas” que se emite los sábados a las 9:00 a.m. (español) y los domingos a las 9:00 a.m. (quechua) a través de Perú Folk Radio y es conducido por Liana Cisneros (español) y Consuelo Jeri (quechua).

La nueva versión del FIMA consta de 36 programas de una hora de duración que se transmitirán cada semana, en español y quechua, gracias al acuerdo interinstitucional suscrito por Peru Folk Radio y el Proyecto FIMA.

El primer programa que se emitió fue dedicado a “Cuernos largos de montaña”. Asimismo, tuvieron como invitados a grandes músicos como Balthasar Streiff del grupo Hornroh Modern Alphorn Quartet de Suiza, también estuvo el gran Danny Chavarría del grupo Serra nova y Luis Julcamoro de Perú.

En la página del FIMA podrán enterarse acerca de todos sus eventos online que irán presentando, en el que tendrán a varios invitados.

Por otro lado, el segundo programa será emitido este sábado 08 de mayo, esta vez será dedicado a “La voz humana”, este repertorio también tendrá grandes invitadas como  serán Jelena Poprzan y Rina Kacinari de Catch-Pop String-Strong (Austria) , Sonia Ccahuana (Perú) y Tanya Tagaq (Canadá).

Recordemos que la organización tiene una convocatoria aún vigente para que puedas ser parte de esta familia y así colaborar con las diferentes áreas que ellos desarrollan, con el objetivo de contribuir un mayor reconocimiento y promoción de la música.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%