fbpx

Alborada cumple 37 años de trayectoria musical

Escrito por el 5 mayo, 2021

El Grupo Alborada cumple 37 años de trayectoria musical y a través de su página de Facebook agradeció a todos sus fieles seguidores.

 “Gracias infinitas a Dios y a todos nuestros seguidores, familia y amigos por estar junto a nosotros. Un día como hoy, en un pueblo muy lejano llamado Ocobamba, nació Alborada y seguirá hasta el final. Nuestro agradecimiento también a cada músico que pasó y está en nuestras filas, entre ellos a todos los fundadores originales en 1984, a Lenin De La Torre, Víctor Valle, Wilber Ayvar, Adrian Vargas, Reinszo Pandal, Ivan Raffo y Sixto Ayvar”, señala el mensaje.

Alborada es un grupo de música andina que fue creado en el año 1984. Fue fundada por Sixto Aybar en su ciudad natal, Ocobamba. Su música inspirada en el folklore de los andes peruanos fue llevado por Sixtucha – como se le conoce a Sixto- a tierras germanas, donde finalmente se estableció en la ciudad de Colonia.

La mayoría de las canciones que interpretan son en quechua, usan diferentes instrumentos, destacando más el uso de instrumentos de viento como: quenas, toyos, zampoñas, sikus y antaras. Su estilo se renueva de una manera muy revolucionaria pero nunca pierden la esencia de lo andino.

Alborada ya no es solo un grupo de música andina, ahora es una propuesta artística, en el que no solo incluyen música, sino también danza y performances musicales, que en algunos conciertos superan los treinta artistas en el escenario.

En estos 37 años Alborada ha producido más de veinte discos entre los que destacan: “Dedicado” (1994), “Melodías del corazón” (1998), “Five spirits” (2003), “Los Chankas viven” (2004), “Caminos al sol” (2005), “Anquayllu” (2006) entre otros.

[ ESCUCHA «FUERZA PERÚ» EL NUEVO ÉXITO DE ALBORADA ]

Canciones como “Ananau”, “Yuyariguay”, “Diáspora”, “Wayanakuy”, “Relámpago”, “Zisary lucero” y  “Rosaura”, son las que su público espera disfrutar pronto en un concierto en vivo, sin embargo por motivos de la pandemia, Alborada se conecta con sus seguidores de manera virtual.

Actualmente, la agrupación viaja por diferentes lugares de nuestro hermoso Perú, grabando sus nuevos videoclips.

¡Gracias por compartirlo!
  • 83
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    83
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background