fbpx

Folklore

Amaranta estrenó ‘Lejos de mi tierra’ tunantada dedicada a quienes lo dejaron todo en busca de nuevas oportunidades

today9 de julio de 2024 136 5

Fondo
share close


La agrupación top de música andina contemporánea continúa con sus estrenos musicales que buscan dejar un mensaje de amor por lo nuestro.

>> ESCUCHA TU MÚSICA ANDINA EN VIVO ¡AQUÍ!  <<

Amaranta estrenó recientemente la canción «Lejos de mi tierra«, tema que reciben con gran entusiasmo sus fieles seguidores y especialmente aquellos que han tenido que dejar su lugar de origen en busca de nuevas oportunidades.

Esta pieza musical, parte del disco ‘América Latina’, está resonando profundamente entre quienes pueden identificarse con la experiencia de dejar atrás su tierra natal.

La vocalista de Amaranta, Karina Benites, quien es originaria de Pausa, Ayacucho, menciona que la canción refleja parte de su propia historia personal. Ella tuvo que dejar su hogar para mudarse a Lima en búsqueda de un futuro mejor, lo cual le permitió estudiar dos carreras, Periodismo y Derecho.

>>  «AMARANTA», LA FLOR MUSICAL QUE BRILLA DESDE HACE 7 AÑOS  <<

Este trasfondo personal le añade una capa de autenticidad a la canción, haciendo que conecte de manera más profunda con quienes están pasando por experiencias similares.

‘Lejos de mi tierra’ no solo aborda la nostalgia y el amor por la tierra natal, sino también la promesa de regresar algún día.

«La canción evoca los recuerdos de una infancia feliz, de amigos y familiares, y del deseo de volver a disfrutar de la música, los paisajes y las experiencias que definieron esos primeros años de vida», expresa Karina Benites quien le dedica este tributo a aquellos que, como ella, han tenido que sacrificarse y dejar atrás parte de su vida para perseguir sus sueños.

En resumen, ‘Lejos de mi tierra’ no es solo una canción, sino un himno para todos aquellos que han dejado todo en búsqueda de un futuro mejor, manteniendo siempre viva la esperanza de regresar algún día a sus raíces.

Lejos de mi tierra’, está disponible en las plataformas digitales como Youtube y Spotify, donde ha logrado miles de reproducciones y buenos comentarios de parte de los fans.

Amaranta le cantará a los peruanos en Fiestas Patrias

Como era de esperarse, tras este estreno de ‘Lejos de mi tierra’, Amaranta celebrará por todo lo alto el aniversario patrio con 2 grandes conciertos donde podrás disfrutar de su música y de grandes invitados.

Primer concierto: Tercera edición de Fiesta Peruana se realizará el 21 de julio en Casa Real (Carretera Centra km. 11) junto a artistas como: William Luna, Pelo D’Ambrosio, Raíces de Jauja, La bella luz y la banda Pomapata.

Segundo concierto: Viva el Perú, será un espectáculo con sello de identidad peruana donde Amaranta contará con la presencia de Mauricio Mesones y la agrupación Upcha. El evento se realizará en el Centro de convenciones Scencia de La Molina desde las 7 de la noche.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%