fbpx

Folklore

Andrés ‘Chimango’ Lares es nombrado embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

today17 de abril de 2024 102 5

Fondo
share close

Andrés ‘Chimango’ Lares, reconocido como el primer violín andino del Perú, ha sido designado embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, una distinguida competencia multideportiva que se celebrará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en Ayacucho.

>> ESCUCHA TU MÚSICA ANDINA EN VIVO ¡AQUÍ!  <<

Nacido en 1957 en Cabana Sur, provincia de Lucanas en Ayacucho, ‘Chimango’ Lares creció inmerso en las tradiciones y costumbres de su localidad, siendo criado por su abuela hasta los 7 años, tras perder a su madre a una edad temprana.

Al llegar a Lima, donde fue recibido por su padre, ‘Chimango’ trabajó en diversos oficios, desde vendedor de helados y golosinas hasta repartidor de carne en el negocio de su progenitor. Fue durante esta última labor que descubrió su pasión por la música al ver un violín en una de sus entregas.

Su perseverancia lo llevó a adquirir ese violín, y en sus momentos libres se dirigía a la playa para tocar melodías que evocaban su niñez. Según expresó, «no se puede ser buen músico si no se ha experimentado el sufrimiento y diversos sentimientos que podamos transmitir en nuestra música».

>>  ANDRÉS CHIMANGO LARES PRESENTARÁ «HOMENAJE A MAMÁ Y LA LEYENDA DEL NIÑO DANZAQ»   <<

El talento musical de ‘Chimango’ lo ha llevado a recorrer numerosos países, incluyendo Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Italia, Croacia, Hungría, Colombia y Estados Unidos. Además, lidera el Centro Cultural Chimango Lares, un proyecto personal donde comparte su música y parte de su vida con otros.

‘Chimango’ Lares, como embajador de los Juegos Bolivarianos, busca destacar la importancia de la música y la cultura ayacuchana como elementos fundamentales en este evento deportivo de relevancia internacional. Su nombramiento se suma a otras figuras destacadas que representarán los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, organizados por el Proyecto Especial Legado, tienen como objetivo resaltar al Perú como un referente en la organización de eventos deportivos internacionales y contarán con la participación de nueve delegaciones de países miembros e invitados por la ODEBO.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%