Folklore

Andú presenta videoclip «Morena de amor» grabado en buque Unión de la Marina de Guerra

today19 de julio de 2023 177 5

Fondo
share close

La agrupación huancaína Andú, dirigida por David Valdez, presentó su más reciente canción que, además, ya cuenta con un videoclip que fue grabado enteramente en uno de los buques más importantes de la marina, el BAP Unión.

La canción se llama “Morena de amor”, un caporal que habla de la alegría, del baile y el enamoramiento. En el video se muestra los espacios de este enorme buque considerado un emblema para nuestro país.

MIRA EL VIDEO Y LETRA DE «MORENA DE AMOR» ]

El videoclip fue subido a la plataforma de YouTube y ya cuenta con miles de vistas por parte de los seguidores del grupo Andú, quienes manifestaron su satisfacción por este nuevo trabajo musical.

«Ha sido un honor grabar nuestro video clip en este buque escuela que es un emblema de nuestro Perú» expresó David Valdéz director de Andú. 

La agrupación huancaína recientemente cumplió 16 años de vida artística y lo festejó a lo grande con su público en su natal Huancayo.

SOBRE EL BAP «UNIÓN»
Esta embarcación peruana es considerada como el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo. Debe su nombre a la recordada corbeta Unión, comandada por Miguel Grau y que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX.

El BAP Unión actualmente se encuentra en un recorrido para dar la vuelta al mundo en el marco del Viaje de Instrucción al Extranjero 2023-2024, que realizan los cadetes de la Escuela Naval del Perú.

En junio de este año el BAP Unión zarpó del muelle antedique de la Base Naval del Callao, iniciando así su histórico viaje de circunnavegación que lo llevará a visitar veinte puertos en dieciséis países de cinco continentes, promocionando el turismo y la Marca Perú en cada lugar donde arribe. Hace unos días llegó a su primer destino la isla Tahiti en la Polinesia Francesa.

 

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%