fbpx

Centro Cultural Manuelcha Prado rendirá homenaje a Manuel Silva “Pichinkucha”

Escrito por el 9 junio, 2021

El Centro Cultural Manuelcha Prado y el Ministerio de Cultura realizan un homenaje tras cumplir un año de la partida de Manuel Silva “Pichinkucha”, uno de los más importantes de la música peruana.

El evento se realizará este jueves 10 de junio vía la plataforma de Zoom en donde se destacará toda su trayectoria artística y su profunda susceptibilidad por el canto en quechua.

Conmemoramos un año de la partida del gran maestro Manuel Silva Solorzano Pichikuncha, recordando su trayectoria y su legado musical en la forja de nuestra identidad nacional”, anunció el centro cultural.

Esta invitación es para todo el público en general y los fieles seguidores de nuestro gran maestro guitarrista e intérprete. El ingreso al enlace es totalmente gratis y cuenta con un aforo ilimitado.

Para más información acerca de esta conexión por Zoom pueden contactarse con el siguiente número telefónico: 981 563 619

Breve historia de Manuel Silva “Pichikuncha”

Manuel Silva Solórzano nació en Lima y creció en Caraybamba, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac. Desde la edad de los 11 años cultivó la guitarra, logrando ser uno de los grandes exponentes de la música peruana alcanzando a deleitar y conmover de emociones a todo el público de todo el Perú.

Hijo de un cabo de la Guardia Republicana a quien le encantaba cantar huaynos junto con la guitarra. Además, algunos huaynos fueron parte del temario del Conjunto Caraybamba.

El gran maestro Pichikuncha fue intérprete, músico y director artístico. Su incansable labor de expansión en el canto andino le permitió recibir distintos reconocimientos: Palmas Artísticas, otorgado por el Ministerio de Educación, Medalla Kuntur como el premio nacional del folclor en reconocimiento a la difusión del arte de la cultura andina y otros premios más.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background