Conciertos

Chano Díaz Limaco ofrecerá concierto en el Gran Teatro Nacional

today21 de septiembre de 2023 194 5

Fondo
share close

El destacado músico ayacuchano, Chano Díaz Límaco, prepara un concierto que servirá para rendir homenaje a las culturas autóctonas de América. El evento se denomina «Kachkariraqmi» (Sigo siendo) y será el 14 de octubre en el Gran Teatro Nacional

Este concierto busca homenajear a la historia prehispánica de Sudamérica y de Ayacucho, destacará porque utilizará instrumentos de viento de índole ancestral, compuestos por melodías tradicionales e instrumentos característicos de la región andina.

Este gran y único concierto celebrará el legado de las culturas autóctonas de América y el compromiso de Chano con la música ancestral y su habilidad para transmitir emociones a través de su arte, lo que lo ha convertido en un referente en la escena musical contemporánea del Perú. En esta oportunidad, el músico acompañará el concierto también con el charango y la guitarra ayacuchana.

El reconocido músico ayacuchano interpretará melodías tradicionales provenientes de países como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Los vientos andinos, característicos de la región, predominarán en la ocasión, transportando al público a paisajes sonoros llenos de profundidad y significado cultural.

«Los vientos andinos son importantes porque la persistencia de su sonoridad y mensaje perdura hasta nuestros días. Son miles de años acompañando al hombre andino, y por eso iniciaremos este concierto con los Sonidos de Caral, la civilización madre de América», comenta Chano Díaz Límaco.

Este gran show estará acompañado por proyecciones audiovisuales exclusivas para el evento, añadiendo una dimensión visual que complementará y enriquecerá su interpretación musical. Estas proyecciones han sido diseñadas con la intención de reforzar los mensajes y las temáticas propuestas por Chano para esta ocasión especial.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la página de Teleticket.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%