fbpx

“El ocaso de mi madre”: canción que une las voces de Yuri Ortuño y Eva Ayllón

Escrito por el 11 mayo, 2021

El reconocido cantautor boliviano Yuri Ortuño presentó su nueva producción a través de la plataforma Facebook, una canción al ritmo del vals “El ocaso de mi madre” junto a la gran Eva Ayllón. La canción también contó con la dirección musical del guitarrista peruano Jaime Hito.

El pasado jueves 06 de mayo fue la presentación oficial del vals por su canal oficial de YouTube, obteniendo un enorme seguimiento internacional. El videoclip ya circula por todas las redes sociales como homenaje por el “Dia de la madre” que se celebró el pasado domingo 09 de mayo en el Perú y el 27 de mayo se celebra en el país altiplánico.

Ortuño comenta que la canción la tenía guardada. El vals fue escrito cuando su propia madre, estaba muy mal de salud, pasó medio año en coma.

Fue un sufrimiento bárbaro. Cuando escribí esta canción quería darle un mensaje a las personas que tienen la dicha de tener a su mamá: hay que llenarlas de cariño”,  comentó Yuri Ortuño.

Asimismo, para Ortuño fue un gran honor poder hacer un dúo con la diosa de ébano, Eva Ayllón para este hermoso vals.

Soy un admirador de la música criolla del Perú y fue una gran alegría”, dijo, “y siempre he dicho que el Perú y Bolivia provenimos de una misma raíz cultural”.

Yuri Ortuño ha grabado canciones peruanas, así como los huaynos ‘Tu abandono’ y ‘Corazón mío’, y los valses ‘Cuando llora mi guitarra’ y ‘Se acabó y punto’, entre otros.

Finalmente, reveló que muy pronto estará realizando la presentación de un libro que escribió. Se trata de una novela que lleva por título “Como duele el corazón”, donde contará pasajes de su vida.

La canción “Ocaso de mi madre” de Yuri Ortuño junto con Eva Ayllón ya lo puedes escuchar en toda la programación de PeruFolkRadio como el Folk Ingreso de la semana.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background