Folklore

“En estos días…” el disco del grupo Illapu que cumple 30 años

today18 de abril de 2023 112 3

Fondo
share close

La agrupación chilena Illapu – término quechua que significa rayo- prepara una serie de conciertos para celebrar los 30 años de uno de sus discos más exitosos: “En Estos Días…”, obra musical que fue lanzada en 1993.

A través de sus redes sociales los integrantes mostraron su alegría por este concierto.

“Con mucha alegría queremos anunciarles que vamos a celebrar, con un gran concierto, los 30 años del lanzamiento de nuestro disco “En estos días…”, el disco más exitoso de la historia musical chilena”, escribieron en su página de Facebook.

Asimismo, indicaron que estos serán conciertos de larga duración donde tocarán todas las canciones del disco, además de otros temas que son parte de su amplio repertorio.

El lugar elegido para el inicio de esta celebración es el Teatro Coliseo de Santiago y la fecha del concierto es el viernes 12 de mayo en a partir de las 9 de la noche.

El siguiente concierto será el viernes 02 de junio en la Casa del Deportista, en Iquique.

Las canciones que hicieron exitoso al disco
Los temas que componen el disco “En Estos Días…” son 10:
1. Lejos del amor
2. Del pozo de mis sueños
3. No te salves
4. Cariquima
5. Palabras de nuestro tiempo
6. Volarás
7. Bailando en Isluga
8. Un poco de mi vida
9. Waylas de Cala-Cala
10. Me habita la confianza

La canción más exitosa de esta producción musical fue sin duda, “Lejos del amor«, tema que se mantuvo por más de 46 semanas en los top de los ranking radiales de Chile y Latinoamérica.
Sin embargo, entre los temas que también fueron muy populares figuran “Volarás”, “Un Poco de Mi Vida”, “No Te Salves”, “Del Pozo de Mis Sueños” y “Bailando en Isluga”.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%