fbpx

Folklore

Fallece Castel Hermosa, uno de los fundadores de los Kjarkas de Bolivia

today16 de octubre de 2023 280 1 5

Fondo
share close

La familia Hermosa se encuentra nuevamente de duelo. Castel Hermosa, uno de los fundadores de los Kjarkas de Bolivia falleció tras padecer una fuerte neumonía que complicó su estado de salud, según confirmaron sus familiares.

–> ESCUCHA TU MÚSICA ANDINA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Hoy es un día muy triste para el grupo «Kjarkas» y la familia «Hermosa». Nuestro profundo agradecimiento a las personas que nos están haciendo llegar sus mensajes de aliento”, escribió el grupo boliviano en su página de Facebook.

Su hijo en diálogo con medios bolivianos señaló que su padre estuvo padeciendo por una penosa enfermedad.

“Hace más de un mes que mi padre estaba peleando contra una neumonía, finalmente este domingo tuvo un paro cardíaco, esa fue la causa de su deceso (…) Para mí es un orgullo ser su hijo, si bien no llegó a tener la fama de sus hermanos, pero él es una representación de todas aquellas personas, que en su momento han contribuido para la consolidación del folklore boliviano”, señaló.

Castel junto a sus hermanos Gonzalo y Wilson Hermosa, y Edgar Villarroel fundaron los Kjarkas, agrupación que se mantiene vigente más de 50 años.

ESCUCHA «FRANCISQUITA» EL NUEVO ÉXITO DE LOS KJARKAS

A través de las diversas redes sociales músicos y familiares expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Castel quien fue el creador del clásico poncho que utiliza la conocida agrupación boliviana.

«El grupo Proyección lamenta profundamente la partida de Castel Hermosa, fundador de Los Kjarkas, hermanos les hacemos llegar nuestras condolencias más sentidas. Compartimos su dolor, paz en su tumba sus hermanos Proyección», se lee en un mensaje de dicho grupo.

«La familia Kjarkas está de luto, hoy nos deja Castel Hermosa Gonzales, fundador y pilar fundamental del grupo folklorico Kjarkas. El grupo Kunan Runa se adhiere al dolor de la familia Hermosa», escribió el grupo Kunan Runa.

Mientras tanto, en uno de sus conciertos en Estados Unidos, el grupo Chila Jatun le rindió un homenaje tras enterarse de su fallecimiento.

 

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%