Folklore

Fallece joven cantante Alexander Miclle, promesa de la música andina

today7 de noviembre de 2023 1170 17 5

Fondo
share close

Una triste noticia enluta a la música andina, el joven músico y cantante Alexander Mijahuanca conocido artísticamente como “Alexander Miclle” falleció intempestivamente de un paro cardiaco el lunes 6 de noviembre. El hecho ha causado hondo pesar en los artistas y público que seguía su carrera musical.

A través de las redes sociales diversos artistas mostraron su tristeza.

“Compartimos muchos escenarios, faltaría espacio para narrar las muchas anécdotas que hoy recuerdo. Casi 15 años de compartir música, viajes, grabaciones… mi corazón entristece al saber que hoy nos dejaste. Tenías aún mucho que recorrer, Dios sabe por qué hace las cosas. Te recordaremos siempre como el buen amigo que fuiste. Abrazo hasta el cielo mi apreciado “Buzarda””, escribió el Dúo Retamas en su cuenta oficial de Facebook.

El guitarrista Riber Oré también lamentó el hecho. “Hasta siempre Alexander Miclle, una verdadera pena la partida de este joven cantante con quien hemos compartido muchos escenarios. Sentido pésame a toda su familia y la comunidad musical que tanto lo apreciaba”, escribió.

Alexander Miclle nació en la ciudad de Lima y fue un joven músico y cantante que empezó a muy corta edad, incluso desde el colegio participaba en las actividades artísticas.

A lo largo de su carrera musical formó parte de agrupaciones reconocidas, una de ellas el grupo YAWAR en donde cantó y también tocó el bajo electrónico.

A través de sus redes sociales, sus compañeros de Yawar expresaron su sentir y congoja por la repentina partida de Alexander.

“Nuestro hermano del arte Alexander Mijahuanca partió hacia la eternidad… que brille para ti la luz perpetua… descansa en paz Alexito. (tantos viajes compartidos, tantas anécdotas, tantas presentaciones qué hicimos, todavía no lo puedo creer)”, escribió Edy Cabana, charanguita  de Yawar.

Desde España, Juan Ramírez, director del grupo Yawar, escribió:

«No puede ser!!…si hace poco estuvimos hablando. Querido Alex, querido «Torito», estabas tan feliz con tus proyectos, tu hijita, tu familia, feliz de la vida y ocurre lo inexplicable, lo absurdo, lo injusto. Tantos años que hemos compartido en Yawar, siempre me decías «Jueeeen pon orden» cuando empezaban los juegos y bromas. Mil anécdotas, giras, hermandad, vivencias… No… no puedo aceptarlo Alex. Tu tenías tanto por hacer aun en la vida, la música era  tu vida…»

Raúl García, manager y baterista de Yawar, también se mostró sorprendido y acongojado por la lamentable noticia:

«Querido amigo, solo nos llevas la delantera, descansa en Paz, son noticias que no aceptamos, que no creemos…
Tantas vivencias en los años que compartimos música, viajes, conciertos y sobre todo anécdotas… .estabas dándole fuerte a tu carrera de solista nos vimos el 28 brindamos y conversamos como siempre bromeando, voy a recordarte de esa manera» .

¡DESCANSA EN PAZ ESTIMADO ALEXANDER!

 

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%