fbpx

Fidelius presenta “Raywana” su primer disco de música andina

Escrito por el 17 septiembre, 2021

Fidel Aguilar Arias, conocido artísticamente como “Fidelius«, presentó su nuevo disco “Raywana”. Su estreno fue el 4 de setiembre a través de su canal de YouTube.

“Raywana” es su primer disco de música andina contemporánea y lleva el nombre en honor a una danza ancestral de su pueblo. El álbum está compuesto por 9 temas de su autoría: “Cásate conmigo”, “Dejará de llover”, “Mírame”, “Soy de ti”, “Aquí estaré” entre otras canciones.

[ PUEDES VER: LETRA Y MÚSICA FIDELIUS «AQUÍ ESTARÉ» ]

El cantante de 36 años nació en Paucartambo, Cerro de Pasco. Viene de una familia de artistas, su padre Jaime Aguilar (cantante y compositor) y su madre Faustina Arias (pintora). Se inició en la música a los 5 años cantando en serenatas y aniversarios de su pueblo.

A la edad de 14 años compone sus primeras canciones y decide dedicarse de lleno a la música.

Fidelius es un cantante y compositor de diversos géneros como Rock, Heavy metal melódico, baladas y música andina.

En el 2011, lanza un álbum acústico con canciones que compuso para obras teatrales, tales como: El hijo del bosque, Madame Rumiet, La ira del Quijote, Acuérdate de mí, Porque no sólo los ángeles saben amar, entre otras.

Este año se presentó a las audiciones a ciegas del programa “La Voz Perú”, en la cual formó parte del equipo de Mike Bahia, llegando hasta la etapa de batallas, donde fue eliminado.

Ahora viene trabajando en su segundo álbum de este mismo género que tendrá por nombre «Los Nómadas». Proyecto que será lanzado para mediados del 2022. Y a la vez, brindando conciertos en diferentes ciudades del Perú.

¡Gracias por compartirlo!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares
Etiquetado como:

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background