fbpx

Fill Muchik presenta “tierra” un homenaje a la Pachamama

Escrito por el 16 abril, 2021

La agrupación chiclayana Fill Muchik presentó su nuevo tema musical “Tierra”, el cual ha tenido gran aceptación en las redes sociales y ahora se convirtió en el Folk Ingreso de la Semana en Perú Folk Radio.

La canción, escrita y compuesta por José Coronado, guitarrista del grupo, relata el amor de un hombre por la Pachamama, respeto por la naturaleza y el dolor que siente al ver que el propio ser humano es quien acaba con su hábitat.

«Tierra es una canción que grafica la historia de uno de esos tantos locos que hacen cosas impresionantes porque que aman la vida, la tierra, la humanidad y se dedican a sembrar paz y armonía en el mundo; y dado que esto no parece ser una conducta normal en nuestra modernidad éste es tildado o tratado como un loco por quienes no ven la razón de ser de la vida misma» manifiesta su autor.

Un poco de la historia

Fill Muchik es una agrupación chiclayana que se inició a finales del 2018. Al comienzo la idea era hacer música folclórica y empezaron a interpretar covers de algunos artistas.

Sin embargo, en el 2019, optaron por producir temas propios, compuestos por José Coronado. Desde ese momento, decidieron colocar un nombre al grupo. Hubo distintas propuestas, pero la que convenció fue “Fill Muchik”, que significa “Canto Mochica”.

Hasta el momento, la agrupación cuenta con 7 temas propios “Esperanza”, “Flor dulce”, “Quiero amarte”, “Volver a amarte”, “Perú del alma”, “Voluntad de Dios” y “Tierra”. Varias de las letras de estas canciones son cantos a la vida, naturaleza y vivencias del autor.

Entre sus próximos proyectos musicales está el grabar su primer disco, que, aunque aún no se hace realidad, ya tiene nombre: «Canto y esperanza«, que contará con 12 canciones.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Etiquetado como:

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Folk Relax

22:00 24:00

Background