fbpx

Gianfranco Bustíos Vega es el ganador de «La voz kids» 2021

Escrito por el 18 noviembre, 2021

Gianfranco Bustíos Vega, con tan solo 10 años, se convirtió en el ganador de la nueva temporada del concurso de canto “La voz kids”, tras una emocionante final.

El pequeño cantante, natural de la provincia de Huanta, Ayacucho, formó parte del equipo de Daniela Darcourt y en esta final superó a Fernanda Rivera, César Vicente y Ángelo Villanueva.

En el último programa, Bustíos hizo gala de su calidad interpretativa al cantar, primero, “Ojos azules” y “Adiós pueblo de Ayacucho” al lado de su entrenadora, y luego interpretó “Polluelos”, en donde incluso tocó la guitarra.

Esta extraordinaria presentación le valió los elogios del jurado y de su entrenadora Daniela Darcourt.

“El campeón de mi equipo, yo estoy más que feliz y orgullosa. Él es el próximo representante de la música andina y folclórica de mi país… Quiero decirte gracias a ti, a tu hermosa mamá, a tu familia y tu gente de Ayacucho”, expresó la salsera.

Gianfranco Bustíos ahora firmará un contrato con Universal Music para trabajar su propia producción musical.

¿Quién es Gianfranco Bustíos?

Gianfranco, llegó desde su querido Huanta, en Ayacucho, para presentarse en la conocida competencia de música y a través de ella mostrar su talento en el canto y ejecución de la guitarra.

En cada presentación sorprendió con su brillante interpretación de canciones ayacuchanas, en español y quechua, permitiendo que el público televidente pueda sentir y disfrutar la belleza y encanto de nuestra música andina.

ESCUCHA NUESTRA MÚSICA ANDINA EN VIVO DESDE AQUÍ ]

A su corta edad, Gianfranco es dueño de una majestuosa voz y un talento inigualable. Además, está decidido a dedicarse por completo a la música andina y tiene como inspiración al cantante y guitarrista ayacuchano Max Castro.

Gianfranco ha convivido con distintos artistas nacionales e internacionales del medio andino, como Proyección de Bolivia, Riber Oré y el Dúo Ayacucho, incluso participó en la toma de mandato del presidente Castillo, evento realizado en pampa de la Quinua, por fiestas patrias junto a Martina Portocarrero.

En el mes de mayo participó en el Festival Internacional Guitarreando en México, donde le otorgaron un reconocimiento en la categoría infantil del concurso de guitarra clásica.
Recientemente, Gianfranco ha estrenado la canción “Punchullay” junto al reconocido guitarrista nacional Riber Oré.

¡Gracias por compartirlo!
  • 485
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    485
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background