Cultura

Grammy Latino: DJ ayacuchano Kayfex es nominado por su álbum “Atipanakuy”

today22 de septiembre de 2023 300 9 5

Fondo
share close

¡Desde Ayacucho para el Mundo!

El joven productor y DJ ayacuchano Luis Gavilán Alarcón conocido como “Kayfex” recibió su primera nominación a los premios Grammy Latino en la categoría “Mejor diseño de empaque” gracias a su disco “Atipanakuy”.

–> ESCUCHA TU MÚSICA ANDINA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Con mucha emoción recibimos esta noticia, nuestra primera nominación a los Latin Grammys en la categoría #MejorDiseñoDeEmpaque”, escribió en sus redes sociales, informando sobre este gran logro en su carrera.

“Mostrar nuestro arte mediante este diseño de empaque y resaltar su importancia, es lo que motiva principalmente este proyecto, desde la pintura orgánica y la inspiración del retablo y las Tablas de Sarhua que fueron trabajados en co-creación con artesanos de mi ciudad. ATIPANAKUY (Deluxe), es una locura que pudimos hacer realidad”, señaló Kayfex.

El DJ ayacuchano también agradeció a quienes fueron parte importante en este trabajo que ya empieza a tener sus primeros frutos.

“Gracias a la academia, Akashic Perú, Gustavo Ramírez por tremendo concepto y a todo el equipo involucrado, aún tenemos más sueños por cumplir, este es un gran primer paso”, manifestó.

En esta categoría competirá con artistas como Babasónicos, ¡Miranda!, Javiera Mena y más, donde en esta ocasión, premian la creatividad de los diseñadores.

Atipanakuy contiene 16 canciones conceptuales con las tonadas de violín de la fiesta de la Danza de Tijeras, que se crearon junto al maestro violinista Cheqche del valle de Sondondo, quien es parte de un homenaje póstumo teniendo su arte como principal atractivo.

 

MÁS PERUANOS NOMINADOS

Además de Kayfex, también fueron nominados a los Grammy Latino la destacada cantante peruana Susana Baca, quien por quinta vez recibe está compitiendo, esta vez en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su trabajo Epifanías.

Asimismo, la cantante Daniela Darcourt fue nominada por primera vez y competirá en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su aclamado disco Catarsis.
Entre los otros peruanos nominados también figura la orquesta Septeto Acarey, liderado por Reynier Pérez Rodríguez, que recibió su segunda nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por su trabajo discográfico En Tiempo De Son… Homenaje a las canciones de: Jorge Luis Piloto.

Finalmente, el productor y músico peruano, Renzo Bravo, también estará presente en la ceremonia de los Latin Grammy pues él participó en la grabación de la canción Ojos Marrones, interpretado por el cantautor venezolano Lasso. El tema compite en las categorías Grabación del Año, Canción del Año y Compositor del Año.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%