fbpx

Grupo Raymi el «Orgullo huancavelicano» cumplió 21 años

Escrito por el 31 mayo, 2021

El lunes 24 de mayo el grupo Raymi cumplió 21 años de carrera musical y a través de su página oficial de Facebook postearon algunas imágenes de los integrantes del grupo, de igual manera dejaron un mensaje para todos sus seguidores en agradecimiento.

Han pasado por nuestra agrupación muchas personas quienes han aportado en nuestro crecimiento y se les agradece y se les extraña. Hemos hecho sonreír, hemos hecho llorar a muchas personas con nuestras canciones”, señalaron.

De esta misma manera, agradecieron a quien fue su director Jerónimo Acuña que perdió la batalla frente al covid-19.

Nosotros mismos hemos llorado la pérdida de un integrante muy importante en la trayectoria de la agrupación. Nuestro querido director quien ahora nos ve desde el cielo, feliz aniversario mis hermanos integrantes del grupo Raymi, y gracias a todo nuestro bello público quienes nos han convertido en el orgullo de Huancavelica. Seguiremos adelante haciendo lo que nos gusta. Ya vendremos con más novedades”, indicaron.

Tras el fallecimiento del director Jerónimo, el grupo estuvo inactivo. Asimismo, este año anunciaron que vuelven con nuevos proyectos.

Para este año tenemos proyectado plasmar nuevos temas musicales que en breve plazo tienen pensado estrenarlos. Además, estamos llevando clases de música, contratamos un profesor particular para cada integrante para así poder llegar a otro nivel” comentó Jesús Acuña.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica – Ministerio de Cultura a través de un comunicado, hizo llegar las felicitaciones al Grupo Raymi por su XXI años de trayectoria musical, reconociendo el gran trabajo desempeñado a lo largo de este tiempo que siguen haciendo en fortalecimiento de la cultura regional y nacional a través de la difusión de la música andina y latinoamericana.

Breve historia del Grupo Raymi

El 24 de mayo del 2000, nació una nueva propuesta musical, el grupo Raymi, buscando universalizar la música andina latinoamericana mediante la difusión de expresiones andinas y contemporáneas, sin perder originalidad y la raíz andina que caracteriza al grupo tradicional de la Región Huancavelica.

El objetivo principal del grupo fue la difusión musical de los géneros tradicionales de la región sierra del Perú, Ecuador, Chile y Bolivia.

En el 2005 presentó una de sus primeras producciones musicales que denominaron “Recopilando sentimientos”, plasman diferentes géneros de nuestra música andina(covers), temas realizados con instrumentos andinos y contemporáneos.

En el 2010 lanzan su disco “Canto al amor” donde destacan sus canciones “Mía”, “Saya de mi tierra”, “Hombre destrucción” y “Corazón”, esta última ocupó los primeros lugares en el ranking anual de Perú Folk Radio.

Como adelantos de su próximo disco,  Raymi ha presentado hasta el momento sus canciones “Llóré” y “No mientas”.

Raymi actualmente lo integran:
Jesús Acuña Quispe (director general y primera voz), Rick Dilan Acuña Vargas (teclados), Cristhian Diego Acuña Vargas (percusionista), Brayan Vargas Cazo (percusión), Alan Ricardo Aramburú García (vientista), Meick Stife Gonzáles Cerrón (primera guitarra), Sayda Llacctahuamán Mulato (voz femenina), Zocimo Gustavo Gutierrez Escobar (percusión), Vladimir fabian paco rodriguez (bajo electrónico) y Leonardo Casas Huaman (animador).

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background