PerúFolkRadio

(( en vivo ))

Canción actual

Title

Artist

Background

Inca Son ofrecerá concierto “Música y danza de los andes”

Escrito por el 23 mayo, 2018

Cesar Villalobos, líder y fundador de la agrupación Inca Son, se despide el Perú para iniciar una gira por Europa y participar como invitado especial en la inauguración de la Casa Perú en la Plaza Roja de Rusia.

En comunicación con Perú Folk Radio, el artista ascopano, dijo sentirse muy feliz de poder presentar este espectáculo de despedida, pues está muy agradecido por la gran acogida que su música sigue teniendo en todo el país.

El concierto será gratuito y se realizará el próximo lunes 28 de mayo a las 7 y 30 de la noche en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. Inca Son ofrecerá un espectáculo con todos sus músicos y ballet, además contará con la participación de los campeones nacionales de marinera Emmanuel Erazo y Denisse Benavides y danzarines de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas.

La gira que pronto emprenderá por Europa la iniciará en Alemania en donde presentará un gran espectáculo con todo su marco musical y un elenco de danzas.

Villalobos adelantó también que Promperú lo ha elegido para ser parte de la actividad inaugural de la Casa Perú en Rusia. Allí realizará un show especial en donde lucirá sus trajes ancestrales para interpretar a personajes de la cultura Inca.

Los fanáticos de la música de Inca Son deben acudir temprano a la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160, San Borja) para poder estar en primera fila y disfrutar del espectáculo, que incluirá conocidos temas como Inti libertad, Pueblo andino, Baila conmigo, El abuelito, Viaje a la montaña, Matices, Marinera Inca y algunas canciones nuevas como Negrito Indio.

Finalmente el fundador de Inca Son comentó que luego de esta larga gira por Europa volverá para presentar su nuevo disco, el décimo sexto en su variada discografía y el primero producido íntegramente en el Perú, el mismo que saldrá al mercado discográfico en el mes de septiembre.

¡Gracias por compartirlo!