Folklore

Inca Son rinde homenaje a Trujillo con su «Marinera Inca»

today10 de julio de 2017 209 5

Fondo
share close

Cesar Villalobos fundador y compositor de «Inca Son«, vuelve a sorprender a su público con un nuevo tema en un ritmo tradicional y que identifica a la región que lo cobijó durante los primeros años de vida, la Marinera.

El líder de la agrupación Inca Son volvió a su natal Ascope (La Libertad) para culminar una canción que desde ya ha cautivado a quienes la escucharon y promete convertirse en uno de sus mejores éxitos.

«Marinera Inca« es el título, su letra está impregnada de una magia particular que nos mueve el corazón y nos infla el pecho de orgullo por lo que significa nuestra tierra en el presente y lo que fue en el pasado.

Trujillo pañuelo en flor, cuna de mi Gran Chimú, tierra de la marinera, orgullo de mi Perú” es la frase que remese fuerte en el corazón de César Villalobos.

El compositor ascopano cuenta que desde pequeño soñó con participar en el concurso de marinera, pero por carecer de recursos no pudo hacerlo. En vista de no tener pañuelo cogía una flor blanca y se ponía a bailar.

Su amor por su tierra, sus costumbres hacen que a lo largo de estos años Inca Son sea una de las instituciones musicales más reconocidas a nivel internacional. Su líder y fundador ha sabido guiar sus pasos y dejar en alto el nombre de Trujillo y nuestro país.

Esta Marinera Inca es el culmen de un sueño de aquel niño que con una flor capturó los mejores compases y pintó la alegría de una canción que hoy se convierte en una tradición.

César Villalobos actualmente se encuentra en Oslo, Noruega, y continuará recorriendo el mundo llevando siempre nuestra música andina en su corazón y en cada sonoridad que brota de su inspiración.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%