Folklore

Inti-Illimani llega por primera vez a Trujillo

today19 de junio de 2023 334 5

Fondo
share close

 

La emblemática agrupación chilena Inti-Illimani llegará a Trujillo para brindar un único concierto, como parte de su gira por el Perú. Así lo hicieron oficial en su página de Facebook.

¡Ya estamos preparando instrumentos y maletas para ir a nuestro querido Perú!, escribieron en su página, anunciando su llegada a nuestro país.

El esperado concierto será el sábado 1 de julio en el coliseo Inca de Trujillo, lugar que volverá a ser escenario de un evento histórico.

[ ESCUCHA «AGUA» EL NUEVO SENCILLO DE INTI-ILLIMANI ]

Junto a Inti-Illimani estará también una de las agrupaciones más emblemáticas de Bolivia, Savia Andina, que traerá lo mejor de su repertorio para acompañar a la agrupación chilena. Mientras tanto, representando a Perú el concertista de guitarra Riber Oré.

INTI ILLIMANI LLEGA CON NUEVO DISCO
Los Inti-Illimani estuvieron recientemente por Europa junto a Giulio Wilson (músico italiano) con quien grabaron la producción musical denominada “Agua”.

Dicho disco fue grabado en Santiago de Chile el cual fue elaborado en aproximadamente un mes de trabajo, según contó el mismo Giulio a CNN Chile.

“Hemos alquilado una casa y transformamos la casa en un estudio de grabación. Ha sido una experiencia muy bonita y formativa para mí y también equilibrada entre artistas. Inti-Illimani cantó en italiano y yo en castellano”.

Esta producción musical contiene 13 canciones en donde el tema principal es la defensa del medio ambiente.

“13 temas en defensa del medio ambiente para un futuro sostenible, destacando las nuevas responsabilidades de la humanidad, un álbum de temas inéditos que aúna nuestra amistad y entendimiento artístico combinando los sonidos tradicionales de la música andina con los sonidos y las palabras de la canción de autor alternativa italiana”, indicaron.

Inti-Illimani, agrupación liderada por Jorge Coulon, estará en Arequipa, Cusco, Huancayo, Lima y Puno en donde interpretará sus clásicas canciones.

Las entradas para el concierto en Trujillo ya están a la venta a través del siguiente link de Joinnus: https://cutt.ly/LeyendasVivasEnTrujillo  y también de manera presencial en Jano´s (Av. España 211) y Compu Mall (Jr. Junín 642).

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%