Folklore

«Kjarkas Libre», la nueva producción de los Kjarkas de Bolivia

today28 de junio de 2023 1299 4 5

Fondo
share close

 

Ciudadanos del planeta tierra, hermanos queridos de los andes, bienvenidos sean, bienvenidos a nuestro mundo… gracias por ser parte de nuestros sueños y compartir nuestra vida…”, con este breve mensaje, Gonzalo Hermosa inició la presentación de la nueva producción de los Kjarkas de Bolivia, la cual fue compartida a todo el mundo a través de sus redes sociales.

«Kjarkas Libre» es el nombre de este nuevo trabajo musical del grupo boliviano que fue presentado como parte de la celebración por sus 52 años de vida artística.

Este nuevo álbum tiene 11 canciones que incluyen composiciones de Ulises, Elmer y Gonzalo Hermosa.

Los temas que forman parte del disco son: Por qué será, Cita clandestina, Zamba, Francisquita, Perú Grande, Cara Bonita, Morena, No llores cariño, Paisanita, Ecuador y Saya Bonita. Algunas de ellas ya han sido promocionadas con anterioridad.

[ VIDEO Y LETRA DE «PAISANITA» LO NUEVO DE  KJARKAS  ]

En este nuevo trabajo musical, los Kjarkas rinden homenaje a los países de Sudamérica que los han acogido a lo largo de estos 52 años, por eso incluyeron una variedad de ritmos tradicionales de Perú, Argentina, Ecuador y de Bolivia.

En el caso de Perú, presentaron el vals “Cita clandestina”, la tunantada “No llores cariño” y la marinera “Perú grande”.

“El país más hermoso… que visitamos por primera vez saliendo de nuestras fronteras bolivianas y nos acogieron con mucho cariño. Gracias por los 52 años que tenemos”, indicó Gonzalo Hermosa en agradecimiento al Perú.

Asimismo, incluyeron un ritmo tradicional de Ecuador, un sanjuanito titulado “Ecuador”, tema con el que también muestran su agradecimiento al vecino país del norte.

Además, presentaron la canción “Zamba”, ritmo argentino con el que también muestran su gratitud a este país.

El pasado viernes 23 de junio, los Kjarkas celebraron sus 52 años de artística. A lo largo de este tiempo han regalado al mundo sus canciones que fueron, son y serán un referente de la música andina latinoamericana.

Puedes escucha «Paisanita« como el Folk Ingreso de la semana en toda nuestra programación.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%