Folklore

Kunan Runa, la tercera generación Kjarkas presenta su canción «Triste amor»

today19 de junio de 2023 420 4

Fondo
share close

Su voz y estilo para cantar hacen recordar mucho a su padre. Elmer Hermosa Córdova, conocido como Elmer Hermosa Jr., es hijo de la primera voz de los Kjarkas y ya tiene su propia agrupación.

Kunan Runa (hombres de hoy) es la agrupación considerada como la tercera generación de los Kjarkas y ha juntado a un grupo de músicos jóvenes bolivianos, entre los que destaca Hermosa Jr., uno de los hijos de Elmer Hermosa.

MIRA EL VIDEO Y LETRA DE «TRISTE AMOR» ]

La agrupación se formó en junio del 2022 por iniciativa del joven Elmer, quien es la primera voz y además ejecuta el ronroco. Junto a él están otros jóvenes músicos como Christian Hinojosa, Jazmani Brando, Nicolás Céspedes, Gael Loayza, Thiago Taborga y Javier Calle.

A poco tiempo de formados ya han presentado algunas canciones propias, como el tema «Triste Amor» en ritmo de caporal, que es el primer sencillo que presentaron en marzo de este año y que además tiene su propio videoclip.

Esta primera canción fue compuesta por Elmer Hermosa Junior, quien contó que se inspiró en un sueño para crear el tema que ya ha llegado a las más de 20 mil vistas en la plataforma de YouTube.

Adicional a ello, también presentaron unos carnavales denominados “Kunan Coplas 2023″ de la autoría de Thiago Taborga.

Fue el mismo Elmer Hermosa (papá) quien los bautizó como Kunan Runa, por ser los hombres de hoy, los hombres del presente.

A menos de un año de formados ya han iniciado con una serie de presentaciones en su país y una de las cosas que se ha destacado es sin duda el parecido de Elmer Hermosa Jr. con su padre. No solo en la voz, sino también en lo físico y en la forma de interpretar las canciones.

Ya puedes escuchar «Triste amor» de los Kunan Runa en toda la programación de Perú Folk Radio como el Folk Ingreso de la semana.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%