Folklore

Latin Grammy 2023: Kayfex y Gustavo Ramírez ganan en la categoría ‘Mejor diseño de empaque’

today16 de noviembre de 2023 230 9 5

Fondo
share close

¡Peruanos triunfan en los Latin Grammy 2023!. Kayfex y Gustavo Ramírez ganaron el primer lugar por ser considerados como el Mejor Diseño de Empaque, categoría en la que estuvieron compitiendo con la portada del disco Atipanakuy Deluxe.

Este premio se otorga a quien haya hecho el mejor trabajo artístico y visual.

«Este premio es un homenaje al Perú y a nuestra identidad. ¡Viva el Perú! Hoy celebramos el Día de la Danza de las Tijeras», dijo el DJ peruano, nacido en Ayacucho, Kayfex, quien además dijo que este logro también se lo dedica «a todos s los danzantes de tijeras del Perú».

Por su parte Gustavo Ramírez expresó su alegría por este logro que implicó mucho esfuerzo.

«Hemos dedicado muchos años a este trabajo, pero nuestra persistencia ha culminado con este premio».

El disco Atipanakuy contiene 16 canciones conceptuales con las tonadas de violín de la fiesta de la Danza de Tijeras, que se crearon junto al maestro violinista Cheqche del valle de Sondondo, quien es parte de un homenaje póstumo teniendo su arte como principal atractivo.

“Mostrar nuestro arte mediante este diseño de empaque y resaltar su importancia, es lo que motiva principalmente este proyecto, desde la pintura orgánica y la inspiración del retablo y las Tablas de Sarhua que fueron trabajados en co-creación con artesanos de mi ciudad. ATIPANAKUY (Deluxe), es una locura que pudimos hacer realidad”, señaló Kayfex cuando fue informado de su nominación.

Esta fue la primera nominación en los premios Grammy Latino que tuvo el joven productor y DJ ayacuchano Luis Gavilán Alarcón conocido como “Kayfex”. Para orgullo de todos los peruanos se quedó con el máximo galardón.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%