fbpx

Lluqi «El zurdo de oro» que conquista con su música

Escrito por el 5 mayo, 2021

Alex Medina Argumedo, conocido en el mundo artístico como Lluqi (zurdo), es un cantante y guitarrista ayacuchano de 31 años.

Desde pequeño tuvo el sueño de dedicarse a la música y tenía claro que este iba a ser su camino. En el colegio ya cantaba delante de sus compañeros y cada vez que los profesores le preguntaban qué quería ser de grande, él decía: “Quiero ser cantante, quiero ser guitarrista”.

[ ESCUCHA: «GRITO DEL SILENCIO» LO NUEVO DE LLUQI ]

Lluqi es quechua hablante y uno de sus objetivos es difundir esta lengua a través de su música. Tiene como referentes a Manuelcha Prado, con quien ya ha podido compartir escenario; y a Uchpa, agrupación de la cual ha sido parte, tocando un instrumento ancestral llamado waqrapuku.

La música sentida de Lluqi va calando día a día en el corazón de quienes lo escuchan, convirtiéndose inmediatamente en fieles devotos de su canto. Canciones como: “Sagrado amor”, “Quiero vivir para ti”, “Amor prohibido”, “Mujer andina”, “Traigan cuchillo”, entre otras, las puedes escuchar en si canal de YouTube. .

Lluqi incursiona en Tik Tok

El intérprete ayacuchano Lluqi anunció, mediante su página oficial de Facebook, que ha creado una cuenta en la famosa red social TikTok.

De esta manera, Lluqi busca que más personas logren escuchar su música y puedan disfrutar de sus interpretaciones.

En estos primeros videos, el artista huamanguino ha decidido mostrar hermosos paisajes naturales, acompañados por su voz y su guitarra o en algunos casos, solamente por su guitarra.

Puedes encontrarlo y apoyarlo con el nombre: lluqiquechuafolckoficial.

¡Gracias por compartirlo!
  • 87
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    87
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background