fbpx

Los Kjarkas preparan nuevo disco donde incluirán tunantada y marinera

Escrito por el 1 junio, 2021

Los Kjarkas de Bolivia preparan un nuevo álbum para festejar sus 50 años de vida artística. En la nueva producción se incluirán una tunantada y una marinera, ritmos representativos del Perú. Estas dos canciones serán en homenaje al público peruano por todo el cariño, pero sobre todo por ser uno de los primeros países en abrirles las puertas para su internalización.

Recientemente, el grupo boliviano presentó su tunantada “No llores cariñito”, a través de sus redes sociales. El tema es composición del maestro Gonzalo Hermosa. La canción aún no cuenta con un videoclip oficial, pero posiblemente sea grabado en nuestro país.

[ ESCUCHA «NO LLORES CARIÑO» LO NUEVO DE LOS KJARKAS ]

Este nuevo álbum es dedicado en agradecimiento a los países que han colaborado con el crecimiento y trayectoria del grupo, como el Perú, Ecuador, Colombia, Argentina. En el disco también se incluirá una cueca chilena y una zamba argentina y diversos géneros

CONOCIENDO A LOS KJARJAS DE BOLIVIA

Los Kjarkas nacen en  1971 y fue fundado por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa junto a  Edgar Villarroel. Años más tarde se integraron Ulises Hermosa, Gastón Guardia, Guillermo Ponce, Elmer Hermosa.  Al comienzo tocaban “zambas argentinas”, el ingreso de Ulises dio lugar a temas propios del grupo, composiciones que se convirtieron en un himno del grupMúsica bolivianao.

A lo largo de su medio siglo de trayectoria los Kjarkas han presentado diversas producciones musicales. La primera titulada “Bolivia” en 1976, desde ese año en adelante han lanzado innumerables discos con su estilo particular.

Su último disco presentado fue “Disco dorado – rumbo al medio siglo” en el 2019, y este año que viene preparando su nuevo álbum por los 50 años.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background