PerúFolkRadio

(( en vivo ))

Canción actual

Title

Artist

Background

Los Waychukos del Perú celebran su séptimo aniversario

Escrito por el 22 enero, 2019

La agrupación musical “Los Waychukos del Perú”, celebrará su séptimo aniversario este domingo 27 de enero en la Peña Libertad, con un gran concierto donde compartirá escenario con grandes artistas de nuestra región.

Waychukos” significa “Expresión el pueblo” en la lengua nativa “Culle”  de la cultura de los Chucos. Hasta la actualidad han producido 7 discos, de los cuales destacan éxitos como “Santiago es tradición”, “Linda santiaguina”, “Baila pallito”, “Estoy enamorado”, “Mil pedazos”, “Pallos de Conra”, “El mujeriego”, «Pallo de doces«, entre otros.

Según señaló Chitelo Mendoza vocalista de la agrupación, en esta oportunidad estarán acompañados de los artistas más taquilleros de nuestra región, como el ídolo del norte Víctor Manuel, César Riveros, Wilson Benites, Pakary, Yovanita Reyes, Banda Lira Otuzcana y la participación especial del maestro Erasmo Pereda y su Conjunto Libertad de Santiago de Chuco, quien además es el Padrino de Honor de esta celebración.

Para este séptimo aniversario, Los Waychukos presentarán también su propuesta Sinfónica «Todas las voces unidas» en el que interpretarán huaynos, mulizas, vals y marineras. Además de los dúos que harán con artistas invitados como Kenty José, Rusber Romero, El Cholo Villacorta, Víctor Manuel y Pakary.

La celebración de su séptimo aniversario comenzará a partir de las 10 de la mañana con el VII Festival Nacional del Pallo y a partir de las 5 de la tarde se iniciará el espectáculo musical con la presentación de cada una de las agrupaciones invitadas.

El público asistente podrá disfrutar también de los exquisitos platos típicos de nuestra región como el “shambar”, “cuy frito”, “cashallurto”, «patazca» y la refrescante “chicha de jora” preparados exclusivamente para la ocasión.

Cabe resaltar que el séptimo aniversario de Los Waychukos, es un evento coproducido por Waychukos del Perú, David Record y Perú Folk Radio, quienes año tras año, vienen innovando cada espectáculo que ofrecen al público liberteño y para esta ocasión presentarán por primera vez en Trujillo un escenario hidráulico con luces, efectos especiales y tres pantallas led, además de un sonido profesional con la garantía de Rash Producciones, que harán de esta celebración un espectáculo único e inolvidable.

¡Gracias por compartirlo!
  • 84
  •  
  •  
  •  
  •  
    84
    Shares