fbpx

Folklore

“Mamita linda” de Los K´ana Wawakunas, uno de los videos más buscados en Youtube

today12 de mayo de 2023 432 1 5

Fondo
share close

En estos días, previos al Día de la Madre, una de las canciones más buscadas en la plataforma de YouTube para dedicar a las mamás es “Mamita linda” de Los K´ana Wawakunas, videoclip que fue presentado en el 2015.

Amílcar Soto, director de la agrupación, es el autor de la canción que a la fecha tiene más de millón y medio de reproducciones en el canal Cancionero Andino, plataforma que difunde videoclips de los artistas de la música andina (https://youtube.com/@cancioneroandino).

La canción es un homenaje a todas las madres y parte de la letra dice: “Mamita linda de mi vida, lucerito de mi hogar, mamita linda de mis sueños, senderito de mi ser. Hoy le canto a mi mamita, mamita mía, flores, rosas, para la reina de mi casita”.

Mientras tanto, los seguidores de Los K´ana Wawakunas señalaron, a través de sus comentarios, que esta es una de las canciones más bonitas para dedicar en el Dia de la Madre.

“Muy linda canción para nuestra madre, yo la voy a dedicar”; “Es un himno para nuestras mamás, creo que todos debemos cantarla en estas fechas”; “Una belleza de canción, cae preciso para mi mamá”; son algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de la agrupación.

[ VIDEO Y LETRA DE «MAMITA LINDA» DE LOS K´ANA WAWAKUNAS ]

¿Quiénes son Los K´ana Wawakunas?
K’ana Wawakunas es un coro que nació en la provincia de Espinar, en Cusco, y está compuesto por 19 niños, cuyas edades van desde los 6 a 14 años.

Fue el destacado músico Amilcar Soto quien dio inicio a este proyecto y es el actual director de la agrupación que le canta al amor, la esperanza, la vida y al niño Jesús.

La música de los K´ana Wawakunas o «Hijos de la nación K´ana«, tiene como propósito el reconocimiento de la identidad y cultura de los pueblos originarios de la provincia de Espinar.

La peculiaridad de esta agrupación de niños es que muchas de sus canciones son interpretadas en quechua o runa simi, principalmente sus villancicos.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%