Folklore

“Mamita linda” de Los K´ana Wawakunas, uno de los videos más buscados en Youtube

today12 de mayo de 2023 153

Fondo
share close

En estos días, previos al Día de la Madre, una de las canciones más buscadas en la plataforma de YouTube para dedicar a las mamás es “Mamita linda” de Los K´ana Wawakunas, videoclip que fue presentado en el 2015.

Amílcar Soto, director de la agrupación, es el autor de la canción que a la fecha tiene más de millón y medio de reproducciones en el canal Cancionero Andino, plataforma que difunde videoclips de los artistas de la música andina (https://youtube.com/@cancioneroandino).

La canción es un homenaje a todas las madres y parte de la letra dice: “Mamita linda de mi vida, lucerito de mi hogar, mamita linda de mis sueños, senderito de mi ser. Hoy le canto a mi mamita, mamita mía, flores, rosas, para la reina de mi casita”.

Mientras tanto, los seguidores de Los K´ana Wawakunas señalaron, a través de sus comentarios, que esta es una de las canciones más bonitas para dedicar en el Dia de la Madre.

“Muy linda canción para nuestra madre, yo la voy a dedicar”; “Es un himno para nuestras mamás, creo que todos debemos cantarla en estas fechas”; “Una belleza de canción, cae preciso para mi mamá”; son algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de la agrupación.

[ VIDEO Y LETRA DE «MAMITA LINDA» DE LOS K´ANA WAWAKUNAS ]

¿Quiénes son Los K´ana Wawakunas?
K’ana Wawakunas es un coro que nació en la provincia de Espinar, en Cusco, y está compuesto por 19 niños, cuyas edades van desde los 6 a 14 años.

Fue el destacado músico Amilcar Soto quien dio inicio a este proyecto y es el actual director de la agrupación que le canta al amor, la esperanza, la vida y al niño Jesús.

La música de los K´ana Wawakunas o «Hijos de la nación K´ana«, tiene como propósito el reconocimiento de la identidad y cultura de los pueblos originarios de la provincia de Espinar.

La peculiaridad de esta agrupación de niños es que muchas de sus canciones son interpretadas en quechua o runa simi, principalmente sus villancicos.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%