fbpx

Pakarishca, grupo trujillano que destaca con su “fusión folk”

Escrito por el 15 septiembre, 2021

El Grupo Pakarishca, dirigido por el destacado músico trujillano Jorge Marín, tiene más de 12 años de trayectoria. Actualmente han logrado sobresalir en la fusión de diversos géneros musicales como el rock, pachanga, reggae, latín a los que han incluido instrumentos autóctonos como la quena, el charango, cajón, zampoñas, entre otros; dándole así el estilo característico al grupo.

Pakarishca” significa, en quechua, “de la noche a la mañana” y es el nombre de una fortaleza preinca que está ubicada en la provincia de Bolívar, departamento La Libertad (Perú).

El grupo fue premiado hace 3 años por la Municipalidad de Trujillo y el Ministerio de la Cultura, por la participación con su canción “El mulato” en un disco que realizó la municipalidad en el que participaron diversos grupos trujillanos.

Actualmente, cuentan con una producción discográfica (EP) denominada “Chévere, pajita, pulenta”, disco que cuenta con 6 canciones propias: “Cielo de colores”,  “Mulato”, “El caminante”, “Manguero soy”, “Inca suyo” y “Chévere pajita pulenta”. Asimismo, están trabajando en su segunda producción.

Por otro lado, el programa Misky Taky de TV Perú presentará este fin de semana el videoclip de su canción “Cielo de colores”, el cual también lo podemos visualizar a través de su canal de YouTube.

Mientras tanto, el grupo viene preparando su primer concierto presencial denominado “Tono Pakatunche”, programado para el sábado 02 de octubre. Las entradas las pueden adquirir a través de la fan page del grupo o al  WhatsApp: 956 188 473.

¡Gracias por compartirlo!
  • 271
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    271
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background