fbpx

Perlita León y su espectacular don con la Guitarra Ayacuchana

Escrito por el 8 octubre, 2021

Perlita León Huamán, a su corta edad, se ha vuelto muy conocida por su encanto con la guitarra ayacuchana. Desde muy pequeña disfrutó su arte para ejecutar la guitarra.

Perlita León, nació en Huamanga, Ayacucho. Cuando tenía ocho años, escuchaba a su padre sacarle melodías a su guitarra de doce cuerdas y cuando ella tenía la oportunidad de acariciar el instrumento musical, cerraba sus ojos y se imaginaba tocando temas muy sentimentales.

Sus padres la matricularon en una academia donde usan el método japonés Suzuki. También fue estudiante de la Escuela Superior de Música Condorcunca.

En su corta trayectoria artística ha tenido presentaciones en el Cine Teatro Municipal y ocupó el primer lugar en el concurso de música Nueva Acrópolis.

Perlita León se hizo muy famosa tras tocar con su guitarra la conocida canción “Adiós pueblo de Ayacucho” junto al tenor Juan Diego Flores en el concierto «Una sola fuerza» que el tenor peruano ofreció en el Estadio Nacional frente a más de diez mil personas.

En febrero de este año, Perlita León y su hermana Angelita Diann, con quien integran el «Dúo Kuskalla» , fueron reconocidas por el Congreso de la República por su importante labor en la difusión de la guitarra ayacuchana.

A sus quince años, Perlita es una virtuosa artista que ya escribió su nombre en las páginas de nuestra música andina nacional. Seguramente, pronto la veremos en los más grandes escenarios cautivándonos con el mágico trinar de su guitarra.

¡Gracias por compartirlo!
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Background