Folklore

Premio Cape Música 2024: conoce a los artistas de la música andina nominados

today21 de enero de 2024 1013 20

Fondo
share close

Este año, la Cámara Peruana de la Música (Cape Música) premiará a los mejores grupos, cantantes, productores y compositores peruanos de la industria musical peruana, entre ellos a los máximos exponentes de la música andina.

CAPE Música está integrada por las sociedades de gestión colectiva: APDAYC, UNIMPRO y SONIEM quienes promueven el Gran Premio Nacional de la Música.

La premiación será el 31 de enero en un evento de gala que se realizará en la sala Inca del Ministerio de Cultura del Perú a partir de las 6 de la tarde.

En las diversas categorías hay nominaciones de artistas de la música andina. Aquí te contamos quiénes son.

Categoría Mejor Artista Andino
En esta categoría compiten el grupo Amaranta, el dúo Gaitán Castro y Pelo D’Ambrosio.

Según Cape Música, “estos artistas han destacado por su habilidad para unir la riqueza cultural andina con sonidos contemporáneos, creando una experiencia musical. Cada uno de ellos ha contribuido de manera significativa al patrimonio musical del Perú, preservando y promoviendo la tradición andina a través de sus melodías y letras profundas”.

Categoría Mejor Productor World Music
En esta categoría compite Sixto Aybar, del grupo Alborada. Junto a él están nominados Víctor Miranda y Novalima.

Categoría Mejor Productor Folklórico
En esta categoría compiten Diosdado Gaitán Castro, Manuelcha Prado y Empresa Promotora Ral Amor Amor

Categoría Mejor Cantautor (a) Joven
En esta categoría compite la ganadora de la gaviota de Viña del Mar, Milena Warthon. Junto a ella compiten Asmir Young y Handa

Categoría Mejor Autor Vernacular Fusión
En esta categoría compiten los cantautores William Luna, Max Castro y Pelo D’Ambrosio.

Categoría Mejor Autor del Año
En esta categoría compite Pelo D’Ambrosio. Junto a él fueron nominados Estanis Mogollón, Carlos Rincón y Pochi Marambio.

La Cámara de la Música informó que las ternas de las nominaciones han sido confeccionadas tras largas jornadas de deliberación de comisiones integradas por especialistas que conforman las sociedades de gestión colectiva Soniem, Apdayc y Unimpro.

En las páginas oficiales de estas entidades figuran todos los nominados y con sus comentarios pueden apoyar a sus artistas favoritos.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%