fbpx

Renata Flores presenta su nuevo álbum en quechua “Isqun”

Escrito por el 3 mayo, 2021

La joven cantante Renata flores presentó su primer álbum musical “Isqun”, a través de su canal de Youtube. Su disco está inspirado en mujeres emblemáticas de la cultura peruana como María Parado de Bellido, Chañan Cori Coca y Francisca Pizarro.

El álbum está compuesto por 5 canciones propias que ha ido presentando desde el 2018 en sus redes sociales. Escogió el nombre de “Isqun” porque representa al número 9 y en la cosmovisión andina es el reflejo del alma.

Para la creación de cada letra de las canciones, Renata se sumergió en el pasado de nuestro imperio incaico, el que encontró historias de mujeres luchadoras, guerreras andinas que buscaban que su voz sea escuchada, con deseos de cambiar la historia de la mujer peruana. Se sintió identificada con cada una de ellas y decidió rendirles tributo en este disco.

UN POCO DE SU HISTORIA

Renata Flores nació en Huamanga – Ayacucho, en el 2015. A la edad de 14 años alcanzó notoriedad al interpretar una versión acústica y en quechua de “The way you make me feel”, de Michael Jackson, con un videoclip grabado en Vilcashuamán.

“La reina del rap quechua”, tal como la denominó el año pasado el “New York Times”, se caracteriza por su estilo particular al fusionar el género andino con el trap, pop y rap, todas sus canciones son en quechua.

En el 2018, publicó el tema “Mirando la misma luna”, que fue el primero que compuso. En esta canción alza su voz frente al bullying que sufren muchos niños y adolescentes en los colegios. Ese mismo año compuso “Tijeras”, que es una trap en quechua, en el que denuncia los feminicidios.

Para Renata, el quechua es una conexión con nuestros antepasados, además de ser una lengua usada en sus canciones, lo más importante es el mensaje que transmiten. Esta nueva propuesta musical tiene como objetivo llegar a los jóvenes, mediante a estilos musicales que le sean familiares.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Ritmos andinos

14:00 18:00

Background