PerúFolkRadio

(( en vivo ))

Canción actual

Title

Artist

Background

“Retablo de Candelaria” vuelve al Teatro UPAO

Escrito por el 30 marzo, 2019

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, el Elenco Nacional de Folclore del Perú regresa por segunda vez a Trujillo con su espectacular Retablo de Candelaria para presentarse en dos únicas funciones en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO.

Bajo la dirección de Fabricio Varela Travesí, más de 40 artistas en escena, entre bailarines y músicos, muestran lo mejor de su arte en un homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

El Elenco Nacional de Folclore del Perú, en el marco de la celebración de sus 10 años de creación, recrea nuevamente su gran retablo ayacuchano para mostrarnos la alegría y belleza de las diferentes danzas como la llamerada, caporales, morenada, huayno pandillero, entre otras. Gran espectáculo familiar que, con sus impresionantes y coloridos trajes típicos, reflejan la combinación de la alegría desmesurada de la danza con la tranquilidad del rezo devoto.

Además, el maestro Fabricio Varela, actual director del Elenco Nacional de Folclore del Perú y campeón de diversas ediciones del concurso nacional de marinera del Club Libertad de Trujillo, brindará una clase abierta gratuita de marinera el miércoles 3 de abril a las 4:30 p.m. en la explanada del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez como parte de sus actividades de formación de nuevos públicos.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong (Av. Larco)

¡Gracias por compartirlo!
  • 18
    Shares