Folklore

Víctor Angulo recibió homenaje en el Gran Teatro Nacional

today13 de julio de 2023 80 2 5

Fondo
share close

Con la participación de grandes exponentes de la música andina, se despidió de los escenarios la Primera Guitarra Andina del Perú, el maestro Víctor Angulo Llerena.

El concierto de despedida se realizó en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y contó con la participación de reconocidas figuras de la música andina, como Amanda Portales, Manuelcha Prado, el Trío Ayacucho, Julia y Sila Illanes, Víctor Estrada y los Pioneros de Chuquibamba.

El maestro Víctor Angulo Llerena recibió este homenaje en vida. A ello se suma que recientemente fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, por parte de la ministra Leslie Urteaga.

Víctor Angulo Llerena, considerado la Primera Guitarra Andina del Perú, ha realizado más de mil grabaciones junto a las más destacadas figuras de la Música Andina y luego de más de 50 años de trayectoria.

Don Víctor Angulo Llerena nació en Cotahuasi, Arequipa, 7 de septiembre de 1946. Ha sido director musical y primera guitarra en grabaciones, programas de televisión, conciertos y festivales.

 

VÍCTOR ANGULO LLERENA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

Este año, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Víctor Angulo Llerena, por su destacada trayectoria como guitarrista y difusor de la música arequipeña a nivel regional, nacional en internacional.

A través de la resolución ministerial N° 000113-2023, se resalta la labor de Víctor Angulo para la difusión de dos géneros tradicionales: el huayno y el yaraví.

Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos; así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%