Folklore

Víctor Manuel es declarado “Hijo predilecto de la provincia de Otuzco”

today13 de julio de 2023 135 5

Fondo
share close

El destacado cantautor otuzcano Víctor Manuel del Perú fue reconocido como “Hijo predilecto de la provincia de Otuzco”, mediante resolución de alcaldía N° 147-2023-MPO-LL; en mérito a su trayectoria musical y su posicionamiento como artista nacional e internacional.

Fue el alcalde de dicha provincia, Julio Mantilla, quien, en la plaza de armas de la Capital de la fe, realizó este acto oficial, en medio de la algarabía de los otuzcanos que presenciaron el reconocimiento.

“Gracias por este lindo reconocimiento, me siento orgulloso de ser otuzcano y llevar nuestra música a todo el Perú y el mundo”, dijo Víctor Manuel, tras ser reconocido por las autoridades.

En otro momento, se mostró emocionado de que haya sido la plaza de armas de Otuzco, el lugar elegido para este homenaje.

“En realidad creo no merecer tanto de verdad, porque las cosas que yo hago lo hago con todo mi corazón, porque amo este pueblo, amo esta tierra; amo las tejas, el campanario esta plaza de armas, en donde yo he pasado mi vida, aquí en mi tierra de Otuzco”, dijo.

CARRERA MUSICAL DE VÍCTOR MANUEL
Víctor Manuel inició su carrera musical desde los 10 años. En sus inicios solía presentarse en escenarios de su ciudad natal. Luego, integró las agrupaciones «Otuzcomanta» y «Pakary» con quienes recorrió varias ciudades del Perú y extranjero.

En el 2001 asumió el reto de lanzarse como solista ya de manera profesional. Un año después grabó su primer disco titulado «Amándote».

A lo largo de su trayectoria, Víctor Manuel nos ha presentado varias producciones musicales en las que destaca “Ríndete al Amor”.

También es conocido como el “Ídolo del norte” y cumple ya 22 años de trayectoria artística.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Rate it

DESCARGA NUESTRA APP

0%